El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Nueva etapa en el programa de desagües con inversión de 25 millones de pesos
18.07.2016
Nueva etapa en el programa de desagües con inversión de 25 millones de pesos
La Municipalidad sigue llevando a cabo reformas en los actuales acueductos de la ciudad, esta vez, en calles Dr. Ghío y San Martín; Urquiza, desde Dorrego al río; y en el barrio san Martín
La Municipalidad de San Lorenzo informó que las tareas para mejorar el sistema de desagües pluviales en la ciudad están, ahora, centradas en tres puntos principales: en el barrio San Martín y en las calles Doctor Ghio y Urquiza, respectivamente, en la zona céntrica del radio urbano.
La tarea que se está ejecutando en la esquina de San Martín y Doctor Ghio consiste en la colocación de caños de 80 centímetros de diámetro que optimizarán la comunicación entre las cámaras y el emisario que finaliza en el Paraná, según se explicó, y es la primera etapa del proyecto que contempla el tendido de un caño hasta el río.
Paralelamente se realizaron los trabajos de medición y demarcación de la zona a demoler sobre Urquiza, entre Dorrego y el río, para la posterior colocación de un ducto cuyo funcionamiento beneficiará a toda la zona céntrica, tal lo expresado.
Respecto a las tareas en el barrio San Martín, las calles afectadas son Julián Cervera, entre Sargento Cabral y Juan XXIII; y por Juan XXIII, entre Cervera y Mármol. En dicho sector, que también involucra a una parte del predio de Guerrero, se está ejecutando grandes excavaciones precedentes a la colocación de un caño de 1,80 metro de diámetro.
La inversión estimada es de 25 millones de pesos, tal lo destacó el intendente Leonardo Raimundo. "Son concreciones que solucionan o mitigan considerablemente un gran trastorno para los frentistas, los peatones y los conductores de la ciudad. Aquí se realizan obras de las que cortan cintas y de las que no, en año electoral y en año no electoral, con el único objetivo de mejorarle la calidad de vida a la gente", expresó.
El mandatario recordó que desde la asunción a la intendencia, ya se lleva concretada una decena de estas obras, "lo que ha resuelto el problema de los anegamientos en diferentes sectores del ejido urbano", concluyó.
 
Fuente: sl 24
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
San Lorenzo: todavía no se sabe si se trata de marihuana
Faltan pruebas de laboratorio que lo confirmen...
Roban la recaudación de una estación de servicio en San Lorenzo
Ocurrió durante la madrugada del martes en la Oil...
Renovarán 3000 metros de cañerías cloacales en San Lorenzo
Los conductos a reemplazarse tienen más de 30 años de...
Funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo, en gran escándalo por presunta estafa
Se le notificó al Presidente de la Juventud Radical y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web