El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
San Lorenzo recolecta pilas y baterías usadas para contener su impacto medioambiental
15.07.2016
San Lorenzo recolecta pilas y baterías usadas para contener su impacto medioambiental
Organizado por la Municipalidad local se dispuso un contenedor para su depósito. Está situado en Urquiza 1176 y la iniciativa responde para cumplir con la Ley de Basura Cero
Los dispositivos se reúnen en un contenedor ubicado frente a la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente, ubicada en bulevar Urquiza 1176.
Previo paso por un almacenador transitorio habilitado, las pilas son recicladas para la extracción de sus metales pesados, y en este aspecto, se recolectan pilas comunes, de reloj y alcalinas y las baterías de celular y de 9 volts.
Cuando se acumula un volumen equivalente a 50 kilos, el material es enviado a un almacenador transitorio habilitado para su destino último hacia una planta que recupera los metales existentes en las celdas.
"Las pilas que no son recicladas sufren la corrosión de sus carcazas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que al elevar su temperatura hasta los 70 grados centígrados, actúa como un reactor de la contaminación", explicaron especialistas para graficar el efecto nocivo que generan para el medioambiente.
"Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de los dispositivos, arrastra los metales pesados que fluyen por el suelo y contaminan toda forma de vida. Son las causantes del 93 por ciento del mercurio en la basura doméstica, así como del 47 por ciento del zinc, del 48 por ciento del cadmio y del 22 por ciento del níquel", agregaron
Hace algunos días atrás, la Municipalidad desarrolló la campaña "Reciclón", que consistió en la recolección de residuos electrónicos, tales como computadoras, celulares y monitores en desuso.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
San Lorenzo: todavía no se sabe si se trata de marihuana
Faltan pruebas de laboratorio que lo confirmen...
Roban la recaudación de una estación de servicio en San Lorenzo
Ocurrió durante la madrugada del martes en la Oil...
Renovarán 3000 metros de cañerías cloacales en San Lorenzo
Los conductos a reemplazarse tienen más de 30 años de...
Funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo, en gran escándalo por presunta estafa
Se le notificó al Presidente de la Juventud Radical y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web