El Municipal
 
Sábado 21
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Calchaquí será parte de un consorcio regional para el tratamiento de residuos
15.07.2016
Calchaquí será parte de un consorcio regional para el tratamiento de residuos
El concejo municipal aprobó anoche por unanimidad la autorización al ejecutivo para suscribir el acta acuerdo con Margarita y Vera. También se aprobó la creación de un Registro único de dadores voluntarios de sangre.
 
Este miércoles 13 de julio, sesionó el concejo municipal de Calchaquí, con la presencia de la totalidad de sus miembros. Tras la lectura del acta de la sesión anterior, se trataron los temas en comisión. En principio se acordó la creación de un Registro único de dadores voluntarios de sangre, que será administrado por el SEM.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad la autorización al intendente Rubén Cuello para que suscriba un acta acuerdo con Margarita y Vera para la conformación de un consorcio regional para tratar los residuos sólidos urbanos.
Los concejales Fabián Couvert y Yoana Mussín, quienes participaron ayer de una reunión en Margarita, se interiorizaron del estatuto del futuro consorcio.
La idea es lograr reducir los niveles de basura que genera la ciudad, logrando una recolección diferenciada mediante una separación en origen entre residuos húmedos y secos. Estos últimos serían susceptibles de recuperación o reciclado. Cabe destacar, que mediante el sistema de contenedores, actualmente la ciudad genera unas dos camionadas diarias de basura y casi no hay separación en los domicilios; mientras que Margarita no alcanza llenar un camión.
Además agregaron que habría disponibles recursos provinciales, unos 10 millones de pesos, para adquirir un terreno de 7 hectáreas a las afueras de la ciudad Vera para establecer el sitio de disposición final, la maquinaria necesaria y para poner en marcha una planta de tratamiento, similar a la que existe en Chajarí (Entre Ríos).
De la reunión participó el presidente comunal de Margarita Miguel Cragnolino, el secretario de medioambiente de Calchaquí, Miguel Milessi, y el secretario de obras públicas de Vera Jesús Iglesias.
Por último continúan en comisión, las solicitudes del ejecutivo de fondos de obras menores para pavimentar 5 cuadras en barrio Santa Rosa, debido a que aún no se concretó una reunión con el secretario de obras públicas Víctor Echaniz.
 
 
Fuente: Revista Rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web