El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La Junta Civil de Ceres reclama por consumo de drogas y falta de Fiscales
15.07.2016
La Junta Civil de Ceres reclama por consumo de drogas y falta de Fiscales
Durante una reunión se calificó de preocupante el consumo de drogas y la falta de respuestas para esclarecer los hechos delictivos de parte de la Fiscalía de San Cristóbal
La Junta de Protección Civil de Ceres se reunió para abordar dos problemáticas que de suma importancia para la ciudad como son el tema drogas y la falta de respuestas de parte de la Fiscalía de San Cristóbal.
En relación al tema estupefacientes, es preocupante el consumo de drogas por parte de menores, lo cual se observa a diario en la vía pública, como así también su distribución y venta en diferentes barrios de la ciudad.
Es evidente la falta de acción de los actores del gobierno responsables en la materia, lo que se demuestra en la ausencia de personal en el destacamento perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de adicciones, el cual por cierto se encuentra casi siempre cerrado.
El otro tema está relacionado con la actuación de la Fiscalía de San Cristóbal, la que tiene un proceder deficiente, a nuestro modesto entender, para el esclarecimiento de hechos que tuvieron lugar en la ciudad.
Se produjeron hechos delictivos de gravedad que no se encuentran resueltos y otros en los que a las pocas horas, desafortunadamente, los responsables están libertad, lo que resulta incomprensible, que a un ciudadano que ha cometido un delito no se le aplique una pena razonable.
Ello posiblemente está relacionado con la falta de Fiscales en Ceres que puedan tener contacto directo con el hecho para su efectivo conocimiento, esclarecimiento y oportunamente solicitar la pena que corresponda. La ausencia de fiscales hace que el proceso de investigación se torne burocrático y que el hecho quede impune.
Luego del intercambio de opiniones con los diferentes actores se acordó solicitar una audiencia con el Gobernador, Miguel Lifschitz, para abordar la problemática y dar una respuesta inmediata, ya que son dos problemáticas que afectan la tranquilidad pública, la cual es de suma importancia para el desarrollo de la vida en armonía. Asimismo el municipio se comprometió a gestionar profesionales para que brinden ciclos de charlas de prevención en adicciones.
 
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
En Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja
La localidad de Ceres se encuentra conmocionada por el...
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web