El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
“Gálvez necesita que un fiscal explique cuáles son sus funciones”
14.07.2016
“Gálvez necesita que un fiscal explique cuáles son sus funciones”
La Dra. Fabiana Sansón participa del Consejo Asesor Regional, conformado por distintos letrados y un fiscal y que depende del Ministerio Público de la Acusación (órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos).
La abogada explicó en esta reunión se aprobó el acta "donde se constituyó el Reglamento Interno del Consejo y se determinó de conformar subconsejos para que quienes participamos no tengamos que viajar a Santa Fe, entonces se crearon grupos en distintas localidades. En nuestro caso participamos con Coronda cuando se termine de conformar y cuando Coronda ya tenga su fiscal designado".
El próximo encuentro será luego de la feria judicial, mientras que se avanzó "más allá de la seguridad pública de prevención, en las tareas que se deben llevar adelante luego de que el delito ocurra, por eso se convocó para que en una reunión venidera esté presente el Ministerio Público de Seguridad, para consultar algunas inquietudes, y se llegó a la conclusión que Gálvez necesita la presencia de un fiscal para que la gente sepa cuáles son las funciones que cumple un fiscal en la provincia, por lo que lo convocaremos para la próxima Junta Municipal de Seguridad Urbana".
La abogada expresó que el reclamo famoso de que el ladrón "entra por una puerta y sale por otra, también se hizo presente en ese momento y ellos van a explicar cuáles son los procedimientos que tienen que seguir, e incluso se le van a solicitar estadísticas de la cantidad de personas condenadas y en proceso".
Asimismo se avanzó sobre la mediación penal y la posibilidad de traer esa resolución de conflictos a Gálvez, teniendo en cuenta que en la ciudad se cuenta con un Centro Integral de Mediación.
Por último destacó que "se trató de una reunión fructífera" y dio a conocer que solicitó y acompañó "la solicitud del senador (Danilo Capitani) de crear una Fiscalía Adjunta en Gálvez, que dependerá de Coronda, pero ello depende de un movimiento interno y administrativo que quedó plasmado como una intención de voluntad del Municipio de apoyar este pedido".
 
Fuente: galvezhoy
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web