El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ponzio: “Cuando no hay seguridad, no hay nada”.
11.07.2016
Ponzio: “Cuando no hay seguridad, no hay nada”.
El edil vecinalista presentó en el Concejo Municipal minutas de comunicación para crear destacamentos policiales en los barrios y para que se informe el estado del sistema de cámaras y monitoreo de las mismas.
"La inseguridad es un tema que hoy es preocupación central de los vecinos. Cada día nos anoticiamos de hechos delictivos, algunos con violencia. Y esto no debe ser tomado con resignación, como si fuera una normalidad; porque si así fuera se van haciendo costumbre y eso es muy malo. Hay que cortarlo y no dejarlo avanzar", expresa el concejal Raúl Ponzio.
Continúa diciendo que "la política debe dar respuestas a estos temas. Pero se precisa el compromiso además de la comunidad, que debe estar más encima nuestro, de la justicia y la policía. Cuando no hay seguridad no hay nada; porque se puede perder todo, no solo desde lo económico sino que puede costar vidas".
Otros conceptos de Ponzio
He presentado una minuta para proponer un cambio en la metodología de vigilancia policial. El sistema de patrullaje aactual con las luce-balizas encendidas ciertamente marca que la policía está recorriendo, pero también indica que probablemente no vuelva a pasar en algunas horas, lo que pienso que es una ventaja para el delincuente
El sistema de destacamentos no solo permite tener una vigilancia más cercana, con mayor contacto con los vecinos, sino también porque con la policía caminando el barrio puede enterarse de muchas cosas que no otra forma no le llegarían.
Yo he pensado en 6 destacamentos, donde los agentes deberían estar desde la tardecita hasta el amanecer que son los horarios donde la gente precisa estar más tranquila. Pero además hoy hay formas de comunicación como los celulares que les permite contacto permanente con la Comisaría y hasta con los mismos vecinos.
Es cierto lo que dice la Policia que investigan y detienen a alguien, y desde la justicia se lo libera inmediatamente. Pero por otra lado la Fiscalia dice que los procedimientos se hacen mal. Entonces es "un pase de pelota". Y así es como la gente va perdiendo la confianza en esas instituciones.
Siempre con la ley en la mano, hay que tener mano dura. El garantismo se transformó en "garantismo bobo", donde está menos defendido y con menos derechos el ciudadano que trabaja y vive dentro de la ley, que aquel que delinque de diversas maneras.
Si bien siempre hubo robos y asaltos, han ido creciendo. Se ha agregado en estos tiempos la cuestión de la droga y su venta al menudeo; donde muchas veces hay personas, sobre todo jóvenes, que son utilizados para realizar actos fuera de la ley.
También debemos pensar en perfeccionar el sistema de cámaras con monitoreo. He presentado ahora una minuta de comunicación para saber como están las que tenemos en la ciudad y encontrar las maneras económicas de incrementar el funcionamiento de las mismas.
Las Rosas Digital.

 
Fuente: armstrongyregion
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web