El Municipal
 
Jueves 22
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Puerto General San Martín recuperó un estratégico predio que De Grandis gestionó históricamente
11.07.2016
Puerto General San Martín recuperó un estratégico predio que De Grandis gestionó históricamente
La propiedad perteneció al municipio, pero luego se la vendió a un tercero. Desde que el intendente fuera concejal, reclamó siempre la recuperación de ese patrimonio. Ayer le dieron la escritura
Con la convicción que sostuvo el intendente Carlos De Grandis, desde que fuera concejal y se opusiera férreamente a la venta del predio sito en Córdoba, entre calle Reconquista y Brigadier López (al lado del actual centro Cultural) a la empresa Reyna Vial, ayer ese reclamo llegó a un buen fin.
Es que desde su asunción al frente del Ejecutivo, De Grandis comenzó a realizar gestiones para recuperar dicho patrimonio, otrora propiedad de la Municipalidad. Así fue como se fueron sorteando un sinnúmero de dificultades, que se agigantaron tras la quiebra comercial de dicha firma, pero que ayer concluyó con la entrega de la escritura de esa propiedad a manos del municipio.
"Esto es resultado de una convicción que pude sostener a lo largo de todos estos años; este es un predio que será estratégico para el futuro de la ciudad, por su ubicación geográfica, en el centro de la jurisdicción puertense", explicó el mandatario local.
"La administración que me antecedió demostró, con la venta de este predio, una escasa visión de futuro y poco amor por su ciudad", acotó.
Tras la mencionada quiebra de Reyna Vial, el intendente y su equipo de gobierno persiguieron con insistencia la autorización del juez que entendía esta causa para que la Municipalidad fuera la compradora del predio, anuncio que con satisfacción se comunicara meses atrás tras el pago de 4 millones de pesos.
"Ayer, miércoles 6 de julio de 2016, se convertirá en una fecha para no olvidar", expresó De Grandis, pues en la sede de Tribunales de Rosario, y ante la presencia del juez Marcelo Bergia y los síndicos de la quiebra, se rubricó la escritura.
"Mientras nuestros antecesores vendían calles y predios, y los recursos fueron mal administrados, nosotros incrementamos permanentemente el patrimonio de todos y cada uno de los puertenses, con convicción, austeridad y buena administración lo hemos logrado", concluyó el mandatario.
La citada propiedad está enclavada en pleno Centro Cívico de Puerto San Martín, lindando el Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" y sito sobre la avenida Córdoba.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Explosión en Cofco: familiares de operarios realizarán una marcha
 
Será este miércoles a las 18 en Puerto San Martín....
Escultores internacionales tallarán en Puerto San Martín
 
Desde el lunes 9 al domingo 15 se desarrollará, en esta...
Comienzan los cursos de operación de turbinas de gas
 
Darán inicio el 26 de octubre. Serán seis clases...
Renuevan e incorporan más unidades al Parque Automotor
 
La Municipalidad de esta localidad adquirió tres...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web