El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
El municipio firmó convenio con la APSV para facilitar el descargo por multas en rutas
07.07.2016
El municipio firmó convenio con la APSV para facilitar el descargo por multas en rutas
El acto se realizó este martes en el Centro Cívico de Venado Tuerto donde se firmó el nuevo modelo de convenio con el intendente Villa Cañás y los representantes de las localidades de Amenábar, Bombal, Elortondo, Sancti Spiritu y Santa Isabel. Los convenios firmados con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad se refieren a la coordinación y complementación para el control del Tránsito y la seguridad vial en las rutas.

"Fuimos convocados intendentes y presidentes comunales para firmar un convenio para que la gente pueda hacer su descargo en cada una de las localidades, porque normalmente cuando había algún tipo de multa con respecto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el trámite lo tenían que hacer en Maggiolo o en Firmat, y estamos hablando por ejemplo de los radares como los de ruta 8", expresaba en FM Sonic Norberto Gizzi, intendente municipal, presente en el encuentro.

Y aclaraba respecto al radar de RN 8: "Nosotros ni ninguna de las localidades hemos tenido injerencia en su colocación, es directamente decisión de la Agencia de Seguridad Vial. Y a nosotros nos venían a consultar mucha gente porque le llegaba la multa y preguntaban donde tenían que hacer el descargo, si en Maggiolo o en Firmat, ahora cada vez que tengan este tipo de inquietudes van a poder venir directamente a la Municipalidad y hacer el descargo de esa multa".
"La agencia decidió poner un máximo de velocidad en el radar, yo quiero pensar que no sea netamente recaudatorio. Pero si yo lo tengo que analizar de nada sirve poner un radar ahí porque la gente una vez que toma conocimiento del radar disminuye la velocidad y luego vuelve a subirla. Yo creo que el control pasa por otro lado, por tener presencia de personal que es importante y que se exija la documentación necesaria".
En la firma estuvieron presentes desde la APSV, el Subsecretario, Fernando Peverengo; el Director de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella y el Director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich.
El acto se dio en el marco de la implementación este año de una nueva herramienta para el juzgamiento de faltas denominado SIJAI (sistema de juzgamiento y administración de infracciones).
Asimismo, el texto permite desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia de Santa Fe.
 
 
Fuente: FM Sonic 103.1 | NDS
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web