El Municipal
 
Sábado 26
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Construirán 25 aulas en instituciones educativas provinciales
07.07.2016
Construirán 25 aulas en instituciones educativas provinciales
El Senador Felipe Michlig, expresó su satisfacción por la inversión en infraestructura escolar por parte del Gobierno Provincial, motivado en el acto de apertura de sobres para la construcción de 25 aulas en instituciones educativas provinciales con una inversión total de de $ 26 millones, siendo que la Escuela Especial Nº 2091 de San Guillermo, es una de las beneficiadas con esta ampliación de aulas.


El senador departamental indicó que desde la Cartera Educativa se está avanzando en mejorar las condiciones edilicias de todas las escuelas, en el marco del Plan de Infraestructura que propicia el Gobernador y que contempla todos los requerimientos que oportunamente fuimos elevando para mejorar las escuelas del departamento San Cristóbal".
A su vez el legislador del FPCyS agregó que "la construcción de estas 25 aulas forma parte del Plan de Infraestructura que fue anunciado por el gobernador de la provincia a comienzo de año. El plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones -en este caso se trata de 50 obras para 2016-; construcción de 50 nuevas aulas, en respuesta al aumento de matrícula en varias escuelas de todo el territorio provincial; y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares".
Apertura de sobres
El gobierno provincial realizó días pasados la apertura de sobres para la construcción de las 25 aulas escuelas, en un acto se llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y, durante el mismo, siete empresas presentaron ofertas económicas para ejecutar las obras.
La construcción de las aulas se realiza en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que depende de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de Santa Fe, y cuenta con un presupuesto oficial de $ 26.055.709.
El trabajo consiste en la ejecución de 25 aulas anexas a 24 edificios escolares ya existentes, manteniendo y respetando las características de cada edificio.
Dónde se construirán
Las aulas serán construidas en las escuelas: Nº 680 Libertador General San Martín (Tostado), secundaria 524 (Reconquista), secundaria 523 (Reconquista), Nº 1288 Fray Antonio Rossi (Reconquista), Nº 1070 Estados Unidos del Brasil (Laguna Paiva), Nº 658 María Sánchez de Thompson (Rincón), Nº 94 Profesor Juan Mantovani (San Justo), Nº 531 Aurelia Bode de Caballero Martín (Helvecia), Nº 265 Yapeyú (Santa Fe), 645 Coronel Martín J. Thompson (Santa Fe), 533 Victoriano Montes (Santa Fe), Nº 1368 Maestro Gregorio Donnet (Esperanza), 196 Rosario Vera Peñaloza (Rafaela), Especial Nº 2091 (San Guillermo), Nº 1135 Brigadier Estanislao López (La Carolina), de educación secundaria 546 (Rosario), Nº 515 Dr. René Favaloro (Villa Gobernador Gálvez), 154 Julio Bello (Rosario), Nº 486 Francisco Netri (Carcarañá), Nº 237 Pequeños Girasoles (San Lorenzo), 152 Estanislao del Campo (Ibarlucea), Nº 1364 Natalio del Carmen Perillo (dos aulas, Venado Tuerto), Nº 1191 Bomberos Vluntarios (Venado Tuerto) y Nº 26 Juan José Paso (El Trébol).

Fuente: multimediosg
Comentarios
Más noticias de San Guillermo
Presentaron el proyecto del Canal Traza 3 en San Guillermo
 
El canal drenará el agua de los distritos Suardi,...
Nuevo Encuentro San Guillermo definió sus candidatos a concejales
La lista es encabezada por Daniel García. A través de...
Lifchitz se comunicó con los Bomberos de San Guillermo
El Gobernador entabló una comunicación telefónica con...
Dos hermanos heridos en un accidente en San Guillermo
En la intersección de Tucumán y Belgrano impactaron una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web