El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Promocionarán los Kioscos saludables en establecimientos educativos de Calchaquí
07.07.2016
Promocionarán los Kioscos saludables en establecimientos educativos de Calchaquí
La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Calchaquí, a cargo del Prof. Adrián "Piki" Spreggero, iniciará una nueva etapa de promoción de una alimentación saludable en establecimientos educativos de la ciudad.
 
Luego de realizar estudios de diagnóstico sobre la calidad en proteínas y condiciones de elaboración de alimentos en las escuelas de Calchaquí, el equipo de la Secretaría a cargo del Prof. Spreggero ratificó su compromiso con las autoridades escolares locales para trabajar conjuntamente en el proceso de implementación de Kioscos y cantinas que ofrezcan a los alumnos productos de alto valor nutritivo. Mediante este compromiso, la Municipalidad de Calchaquí, a través de la Secretaría de Producción, fortalece la implementación de políticas destinadas a garantizar un desarrollo saludable para todos los niños y jóvenes de la ciudad.
La necesidad de mejorar la cultura alimenticia de los niños y jóvenes de Calchaquí fue reconocida como una tarea sumamente necesaria por parte de los directivos escolares. Por su parte, el Prof. Adrián "Piki" Spreggero, se sumó a este desafío al afirmar que "como profesor de Educación Física sé perfectamente lo importante que es crecer con una buena alimentación, acompañada siempre de la actividad física. Estar hoy en la Secretaría de Producción, teniendo también a cargo Educación, Cultura y Deportes, me permite involucrarme en estos temas tan importantes para la salud".
Para obtener un diagnóstico de la situación, el nuevo equipo de trabajo a cargo de la Secretaría de Producción implementó una primera etapa de evaluación a través de la realización de encuestas y entrevistas a personal de instituciones educativas de nivel primario y secundario. Este relevamiento arrojó como resultado que la mayor parte del personal docente y asistentes escolares no ha participado en capacitaciones sobre higiene, control bromatológico y educación alimentaria nutricional. Asimismo, la Lic. en Nutrición a cargo del Programa, Melisa Burella, realizó trabajos de relevamiento de la infraestructura y equipamiento destinado a la elaboración de comidas en establecimientos educativos de nuestra localidad. Y si bien todos los establecimientos cuentan con unidades de refrigeración y de cocción, disponibilidad de agua potable y luz eléctrica, fue posible identificar ciertos "mitos" en materia de alimentación.
Por ello, la Secretaría se comprometió a brindar, a partir de la segunda mitad de año, una serie de charlas y talleres destinados a capacitar a docentes, asistentes escolares y alumnos. El objetivo de estas charlas y talleres es concientizar sobre la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables y normas de higiene y seguridad alimentaria, para lo cual, como primer paso, ya se realizó una campaña gráfica con folletos explicativos que ofrecen conceptos básicos y alternativas accesibles para que las instituciones puedan comenzar a implementar sus propias experiencias con kioscos saludables.
Hay que destacar también que la iniciativa de la Secretaría de Producción ha tenido una recepción sumamente positiva, tanto entre autoridades escolares como entre los alumnos. En este sentido, el Secretario Adrián Spreggero expresó su entusiasmo y expectativas sobre el desarrollo de los Kioscos saludables afirmando que "la respuesta recibida desde las distintas instituciones locales, nos invitan a seguir trabajando en proyectos como este, que mejoran la calidad de vida".
 
Fuente: rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Asumieron nuevos ediles en un Concejo que será más combativo
El presidente saliente del Concejo Municipal de...
Asumieron nuevos ediles en el Concejo
El presidente saliente del Concejo Municipal de...
Aniversario de la Escuela Nº 2106
 
La Escuela Especial Nº 2106 "Dr. Luis Marcos Tiscornia"...
Dos detenidos por robar celulares en Vera y Calchaquí
Personal policial de la Comisaría Segunda de Calchaquí...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web