El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Primera entrega del año del FAE a escuelas de nuestra ciudad
07.07.2016
Primera entrega del año del FAE a escuelas de nuestra ciudad
El monto total entregado por el municipio cañaseño fue de $ 492. 018,97 y los destinatarios fueron los establecimientos educativos de nuestra ciudad. El dinero del Fondo de Asistencia Escolar repartido corresponde al período enero - mayo de este año. A lo largo del año, se entregarán dos partidas más.

El acto de entrega fue la semana pasada y participaron directivos DE todas las escuelas de la ciudad y rurales: Escuela Normal Superior Nº 38 "Domingo F. Sarmiento", Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 484 "Prefectura Naval Argentina", Jardín de Infantes Nucleado Nº 29, Escuela Nº 178 "Juan Cañás, Escuela Nº 6422 "General Manuel Belgrano", Colegio "San José, Escuela de Educación Especial Nº 2070 "Paulo Freire" y Escuela de Educación Técnica Nº 652 "José Manuel Estrada". Y las escuelas rurales: C.E.R. Nº 227 "Fray Luis Beltrán" (Campo Troffe), C.E.R. Nº 197 "Bernardino Rivadavia (Campo Las Dolores), C.E.R. Nº 211 "Domingo Faustino Sarmiento" (Campo Chapino) y de Campo Quirno.

"El monto entregado es importante, tomamos la decisión con el secretario de Economía de hacerlo en forma inmediata y se repartió a las escuelas en base a las necesidades que presenta cada una para que por lo menos la remodelación o infraestructura edilicia lo puedan invertir durante el receso vacacional".
"Podemos decir que con el FAE estamos al día, y con muy buena predisposición y aceptación de parte de los directivos", comentaba el intendente Norberto Gizzi en FM Sonic.
Respecto a las institución educativas destacó el caso de la Escuela "San José" "que se ha venido trabajando conjuntamente con las demás escuelas y la buena voluntad por parte de los directivos en general para poder incorporar al Colegio ‘San José' al cobro del FAE porque lo que es sueldos vienen del sector público de la provincia y la institución prácticamente dejó de ser privada, directamente es el trabajo que hace la escuela por medio de la cooperadora y de los padres".
"Siempre manifesté mi agradecimiento a las demás escuelas de incorporar al Colegio ‘San José' que también tienen necesidades edilicias como la tienen todas las entidades educativas".
Por otra parte, Gizzi se refirió a la Escuela Nº 38 "que funciona en un edificio de la Sociedad Argentina que habrá que hablar para tomar medidas y hacer algún tipo de convenio, ya que es una escuela con 4 niveles y permanentemente se está remodelando y se invirtiendo mucho dinero desde el FAE para esta escuela que en los papeles no figura como propietaria del edificio".
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web