El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Remodelación Integral y Puesta en Valor de la Plaza 23 de Agosto
06.07.2016
Remodelación Integral y Puesta en Valor de la Plaza 23 de Agosto
La Obra inaugurada, consiste en la Remodelación Integral y Puesta en Valor de la Plaza 23 de Agosto, siendo un eslabón más que se suma a la cadena de transformación que viene viviendo la localidad de la mano del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, desde el año 2009.
"Las Plazas son el punto de encuentro de las comunidades, territorio de referencia en la época de las colonizaciones, un espacio público de recreación, integración, festejos, cultura, de grandes historias, de revolución y esta distinguida obra, fue pensada y realizada para el beneficio de todos los ciudadanos, como lo fueron en su momento la inauguración de la Terminal de Ómnibus, la puesta en Valor del Mirador Las Toscas, La Gruta, Paseo Virgen de la Salud y la calle colectora que se suman a obras ya concretadas y otras proyectadas, testimonios de la real transformación que venimos experimentando en este suelo Tosquense", expresó Leandro Chamorro.
Para lograr este objetivo se llevaron adelante las siguientes tareas:
1. Se retiraron la totalidad de las veredas existentes debido a que no eran seguras para transitar, se desmontó la totalidad de cables eléctricos, pilar de luz y luminarias también en condiciones inseguras y obsoletas, se retiraron juegos, y todo el mobiliario urbano deteriorado, lo cuales generaban un gran gasto en mantenimiento.

2. Se trabajó arduamente en la restauración y renovación del arbolado público, con el mismo objetivo técnico-estético de recomponer, renovar y ampliar la seguridad y el confort natural. Se extrajeron 5 árboles que se encontraban muy deteriorados y significaban un riesgo real para los transeúntes y, en su lugar, se plantaron un total de 35 árboles, en un trabajo en conjunto con instituciones educativas de la ciudad.-
 
 
3. Finalmente se dieron lugar a las tareas de:
• Restauración, ampliación y remodelación de mástiles y escenario central;
• Generación de vestuarios y depósitos, y traslado de los baños públicos;
• Construcción de rampas de accesos;
• Limpieza y restauración de placas en todos los monumentos históricos;
• Cerramiento, restauración y puesta en valor de la Pirámide del Centenario de la Revolución de Mayo;
• Construcción de paseo y puesta en valor del monumento a la Madre;
• Puesta en valor y restauración del monumento a San Martín;
• Puesta en valor e integración del sector en memoria a nuestros caídos en Malvinas;
• Remodelación del sector de esparcimiento generándose juegos integradores y un espacio aeróbico para adultos;
• Construcción de canteros circulares en el sector Sur, colocación de cestos para residuos;
• Iluminación especial y canteros en los sectores Sur y Norte.

En síntesis, para el logro de lo expuesto anterior, se construyeron un total 1770 m2 de veredas de losetas sobre contrapiso de hormigón y 1200 m2 de pisos de hormigón peinado.
Se construyó en el área de juegos un nuevo acceso de hormigón armado y maya sima de 120 M2, que a su vez sirve para el ingreso vehicular para diferentes tareas de mantenimiento.
Se reciclaron 170 m2 de pisos de lajas colocadas sobre contrapiso de hormigón en el sector de Malvinas, en las periferias del escenario y en los ingresos laterales y diagonales.
Considerando el gran consumo de energía y gastos de mantenimiento requerido para lograr el objetivo de que la plaza pueda disfrutarse tanto de día como de noche, pensaron en tecnología de avanzada, por lo que llamaron A LICITACION PUBLICA para la adquisición de luminarias de sistema led, que permitirá un importante ahorro de energía y un mínimo costo de mantenimiento.
Con esta tecnología LED, se colocaron un total de 53 luminarias, 6 reflectores grandes de alta potencia para el área de juegos y escenario central y 7 reflectores chicos para los monumentos.
Además se reciclaron y colocaron 18 columnas con lámparas TL de 36 wts en los ingresos sur y norte, 42 metros de mangueras de led en monumentos, aproximadamente 1200 mts. de cables subterráneos nuevos y un tablero general trifásico de comando automático o manual según las necesidades.
Los propietarios de la Firma Curtiembre Arlei S.A., al tomar conocimiento de la importante remodelación que se realizaría en la plaza 23 de agosto, decidieron sumarse realizando una importante colaboración de juegos integradores e infantiles y una estación aeróbica. Dada esta circunstancia se colocó una placa de agradecimiento a la familia Leisser por su responsabilidad social empresaria con la comunidad de Las Toscas, que posteriormente realizaron su descubrimiento.
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Las Toscas
Fiesta Patronal Virgen de la Salud en Las Toscas
 
El Lema: "... baja pronto hoy quiero alojarme en tu...
Llega el primer festival de poesía
 
Los días viernes 27 y sábado 28 se desarrollara en la...
En Las Toscas pasaron las elecciones y las obras continúan
 
"Este lunes pasado, el Intendente Leandro Chamorro...
Las Toscas: llega el Primer Festival de Poesía
 
Los días viernes 27 y sábado 28 se desarrollara en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web