El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Caso García: Para la fiscal el asesinato fue premeditado
05.07.2016
Caso García: Para la fiscal el asesinato fue premeditado
En base a los testimonios, consideró que los imputados recorrieron el lugar del hecho el día anterior. Sostiene además que utilizaron "dos mecanismos simultáneos para causarle la muerte: le dispararon y apuñalaron dañando órganos vitales". La motivación según se infiere de lo escuchado en la audiencia, sería pasional.
 
Este lunes por la mañana se efectuaron dos audiencias en el marco del proceso investigativo del asesinato de Ricardo Hugo García.
La primera de ellas fue la imputación de R. D. R. , de 42 años de edad, tío del tostadense ya detenido. El sujeto fue aprehendido en la ciudad de Rafaela este viernes luego de estar prófugo.
Al igual que al tostandense imputado -cuyas iníciales son D. R. F. de 32 años de edad-, la fiscal lo acusó de homicidio doblemente calificado.
En un segundo encuentro, y con el mismo tribunal presente, juez penal Dr. José Luis García Troiano, Defensora Pública Romina Cristóbal, y la fiscal Sonia Bustos, se celebró la audiencia de medida cautelar hacia D. R. F..
De la audiencia participaron los abogados querellantes, Hugo y Fabricio González junto a la hija del trabajador rural asesinado.
La fiscal solicitó al magistrado la prisión preventiva del imputado, al considerar los elementos suficientes para establecer la posible autoría del homicidio.
En este punto desplegó varias testimoniales y se explayó sobre la prueba informática, surgida de los teléfonos celulares secuestrados. Sobre lo primero, Bustos sostuvo que "García iba a ser asesinado el día anterior a su muerte. Ellos estuvieron allí -en el camino que transitaba García cuando iba a trabajar al campo de su hermana- el miércoles -6 de abril- cerca de las 16 horas. Varios testigos que no se conocen entre sí los ubicaron en el sitio. Incluso el tío llamó a la casa de la víctima para verificar si éste había vuelto porque no lo encontraron como esperaban", cuestión que argumentó con las llamadas recibidas en el domicilio de la víctima.
"Según la autopsia, la víctima sufrió una muerte violenta por hemorragia aguda en órganos vitales producto del doble mecanismo implementado para matarlo. Recibió una apuñalada en su costado lo que perforó su hígado y sufrió pérdida de masa encefálica por el disparo de escopeta efectuado debajo de su oído derecho". Reveló al respecto que el médico forense estableció que "la víctima recibió las agresiones en simultáneo o por poco tiempo de diferencia entre sí por lo que se demuestra la participación de dos o más personas".
La fiscal indicó además que desde hacía varios meses, el acusado de nuestro medio buscaba un arma y habría manifestado su deseo de asesinar a García por entorpecer la relación amorosa que mantenía con la esposa de este.
"Las testimoniales establecen que dicha relación existía y que la mujer había decidido terminarla en diciembre de 2015 pero el imputado se resistía a aceptarlo" infiriendo que ideó este plan, bajo una motivación puramente pasional, contando con la colaboración de su tío para la ejecución.
Además de los dichos de testigos, la representante del MPA sostuvo que "existen cruzamiento de llamadas, mensajes de los dos teléfonos celulares, del teléfono fijo de la víctima e incluso de otras líneas que utilizó luego D.R.F. en los últimos meses".
Requirió la prisión preventiva al considerar también que el acusado a manifestado -prueba en sms- de irse de Tostado, además de entorpecer el proceso, intentando incriminar a otro masculino en el hecho.
La defensa
A su turno, la representante del Servicio de Defensa Pública remarcó que no están dados los elementos probatorios suficientes para establecer la posible autoría; consideró que su defendido está sujeto a derecho por lo que no hay peligro de fuga.
Preso
Al terminar los descargos de la partes, el juez resolvió prolongar la detención del imputado, convirtiéndola en prisión preventiva, medida que será apelada por la defensa.
El otro imputado tendrá su audiencia de medida cautelar el día miércoles a las 10 hs.

 
Fuente: tostado.tv
Comentarios
Más noticias de Tostado
Entrega de la producción 2017 del Ente Cultural Santafesino
 
Se hizo entrega de toda la producción del Ente Cultural...
Encontraron sin vida al agresor de la pareja
El hallazgo se produjo este domingo al mediodía, en la...
Caso Martínez: Paso un año del asesinato del empresario tostadense
Si bien es cierto que inicialmente fueron detenidos e...
ANSES Tostado estará cerrado la próxima semana
Desde el lunes 27 y hasta el 31 de marzo, la oficina de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web