El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se realizó el acto por el 273° aniversario fundacional de San Javier
05.07.2016
Se realizó el acto por el 273° aniversario fundacional de San Javier
Tuvo lugar este domingo en la plaza "San Martín" el acto oficial para conmemorar el 273° aniversario de la fundación de la ciudad de San Javier. Cabe destacar que este 4 de julio celebra 273 años de vida desde la fundación, ocurrida un día como hoy pero del año 1743.
 
El mismo estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, a cargo del Poder Ejecutivo local, conjuntamente con la Directora del Instituto Superior de Profesorado N° 15, Prof. Alicia Pighín, por estar organizado el evento entre ambas instituciones.
Las palabras en representación del Municipio fueron de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Virginia Martínez, quien resaltó la figura de Florián Paucke y aseguró "llegó a la misión para construir una comunidad ejemplar. Hay que imaginárselo generando empatía, poniéndose a la par de los originarios y nunca por encima de ellos".
Y concluyó "cuando en 1767 se ordena la expulsión de los Jesuitas, Paucke volvió a su patria en Alemania. Mucho después seguimos apreciando su legado. Debemos preguntarnos entonces si en este 2016, del Bicentenario de nuestra Independencia, no tendríamos que intentar imitarlo, sentir empatía con el otro y creer firmemente, que si trabajamos mancomunadamente detrás de un mismo objetivo, podamos llegar a tomar lo mejor del legado que nos dejó este misionero".
A su turno, la titular del establecimiento educativo también organizador afirmó "hay que reiniciar diálogos abiertos y fecundos porque aunque los protagonistas de la historia ya no están, nos interpelan sus voces. Solo debemos agudizar el oído para comenzar un viaje inexplorado en el tiempo".
"Hoy podemos detener la mirada en nuestra historia, para así intentar construirla desde nuevos interrogantes que nos atraviesan como sociedad. Por esto, repensar el 4 de julio de 1743 es una invitación que nos invita a reflexionar. Hay que destacar la labor de los Padres Jesuitas, aportando conocimientos y acciones que nos convirtieron en una población de continuo progreso" dijo la profesora Alicia Pighín.
Acompañaron además el Senador José Ramón Baucero, concejales, secretarios del Gabinete Municipal, el cura párroco Sergio Capoccetti, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, abanderados y alumnos de establecimientos educativos del distrito.
Una vez concluido el acto, se llevó adelante un desfile de prendas confeccionadas e inspiradas en las imágenes que aparecen en la obra de Florián Paucke, portadas por modelos locales, integrados por alumnas y docentes de la Escuela San Francisco Javier, coordinadas por los diseñadores de HUE de Santa Fe. Finalmente, brindó un recital la banda de rock de jóvenes sanjavierinos "Sanset".
 
Fuente: rescatados
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web