El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Cañás tendrá su “Mural de Corazones” en homenaje al Dr. René Favaloro
29.06.2016
Villa Cañás tendrá su “Mural de Corazones” en homenaje al Dr. René Favaloro
Plegándose a la campaña nacional "Un mural de corazones para el Dr. Favaloro", instituciones y particulares de la nuestra ciudad están confeccionando corazones de variado relieve para formar un "Árbol de la vida" que se emplazará en una pared exterior del Hospital de Villa Cañás.
"Un mural de corazones para el Dr. Favaloro" es un evento de intervención urbana que se realizará en el mes de julio simultáneamente con otras 150 ciudades de 19 provincias de nuestro país, y aportes llegados desde México, Alemania, Chile, Uruguay y Brasil. La idea partió de una mosaicista de Córdoba, pero enseguida tuvo eco y sumó a cientos de artistas plásticos y en Villa Cañás alumnos de las escuelas, integrantes de instituciones y particulares fueron invitados para formar parte de este mural en homenaje a este prestigioso médico y educador argentino, realizador del primer bypass cardíaco.
La invitación llegó a través de la Dirección de Cultura y Educación Municipal que se abrió a la idea de un grupo de mujeres de uno de los talleres municipales.
"Hablamos con Ramiro Miret que ya tiene años de participación en muralismo e invitamos para hacerlo masivo a través de las instituciones pero está abierto a toda la comunidad. Es solo sumarse a la propuesta porque son los corazones de Villa Cañás", contaba la directora de Cultura, Regina Mete en FM Sonic.
"Es un árbol de la vida donde se puedan colgar todos los corazones que se puedan hacer en Villa Cañás y hay pospuestas de lo más variadas, al momento tenemos unos 30 corazones y se siguen agregando".
La propuesta nacional convoca a que esta intervención se concrete para el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio "así que aun recibimos los trabajos". Y la obra final irá acompañada de una frase del recordado Dr. René Favaloro.
"Primero se hará un boceto hecho por Ramiro y los alumnos de la carrera de Diseño de la Escuela Normal que quieran sumarse y se pensó en una pared del hospital porque es significativo para lo que fue él. Una vez que mejore el tiempo se delineara el árbol y se empezarán a pegar los corazones", desarrollaba.
Los corazones tienen diferentes tamaños, el más grande es de 30 por 30, se pega sobre una masa plástica a la que se le agregan los elementos elegidos (botones, vidrio, cerámica, entre otros) y luego estos se adhieren con pastina y arriba se empastinará ya que será exhibido al aire libre.
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web