El Municipal
 
Jueves 16
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
En San Carlos Centro se realizó el Foro para el Desarrollo de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo
29.06.2016
En San Carlos Centro se realizó el Foro para el Desarrollo de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo
Fue este lunes, en la ciudad de San Carlos Centro, y participaron más de 40 organizaciones de la sociedad civil y del sector económico-productivo.

El gobierno de la provincia realizó este lunes el Foro para el Desarrollo de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo. La actividad se concretó en el Centro de Exposición y Ventas de la ciudad de San Carlos y contó con la participación de representantes de más de 40 organizaciones de los sectores empresario-productivo y de la sociedad civil, autoridades locales y legisladores de los dos departamentos.
El objetivo del encuentro fue, en el marco del Plan Estratégico Provincial, avanzar en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019, ambos instrumentos de planificación y gestión que identifican y ordenan un conjunto de acciones y proyectos a ejecutarse en el mediano plazo.
El foro forma parte de las actividades del Programa Diálogo Social por Santa Fe que busca fortalecer la participación ciudadana como política de estado a nivel provincial y regional, e introduce una nueva escala de la planificación: la departamental.
La actividad estuvo encabezada por los ministros de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y los secretarios de Estado de la Energía, Verónica Gesse, y del Hábitat, Diego Leone. También participaron el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti; el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; y el coordinador de la Región 3, Ariel Rodríguez.
Durante la apertura, Speranza expresó que "el gobernador Miguel Lifschitz y todos los miembros del gobierno provincial nos sentimos parte de un engranaje que permite el desarrollo de nuestra provincia de Santa Fe: la construcción colectiva de los sueños que todos tenemos", y continuó: "Es en estos espacios colectivos donde actores políticos, sociales y de los diferentes sectores, en definitiva la comunidad, debe sentirse representada".
"Es en estas jornadas de trabajo -prosiguió el ministro- donde la comunidad debe ser partícipe, porque son espacios en donde todos tienen voz y pueden expresarse, son ámbitos para acordar entre todos lo que es importante y prioritario para conformar una agenda de trabajo que tenga en cuenta las problemáticas de cada localidad pero que se defina con una mirada departamental y con un horizonte temporal de mediano plazo".
Finalmente señaló que la agenda de gestión es una herramienta "que nos permite tener un esquema de trabajo para evaluar en el tiempo nuestros logros y nos marca aquello que queda por hacer. Por eso, estos foros son espacios que alientan el empoderamiento y el enamoramiento de la sociedad por el trabajo participativo, que es lo que nos convierte en ciudadanos protagonistas", reflexionó Speranza.
TRABAJO PARTICIPATIVO
Luego del acto de apertura, se realizó un trabajo en talleres en los cuales las organizaciones, autoridades locales, legisladores y funcionarios provinciales dialogaron sobre la priorización de metas para el desarrollo departamental y el diseño de acciones concretas para alimentar estas metas.

El Foro finalizó con una puesta en común de los resultados alcanzados en cada mesa, dirigida por Leone. A partir de lo acordado, el diseño de la agenda de gestión para los departamentos Las Colonias y San Jerónimo será trabajado en otros espacios como las Mesas de Autoridades Locales y el gabinete de planificación interministerial, garantizando así la construcción de acuerdos en pos del desarrollo departamental desde una visión integral.
CRONOGRAMA DE FOROS DEPARTAMENTALES
Ya se realizaron en los departamentos General López, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros, Las Colonias y San Jerónimo; y seguirán según el cronograma:

<< Miércoles 27 de junio: departamentos San Javier y Garay, en la ciudad de San Javier << Martes 5 de julio: departamento Castellanos, en Rafaela << Miércoles 6 de julio: departamento La Capital, en Santo Tomé. WWW.SANTAFE.GOB.AR [3] Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Secretaría de Comunicación Social - Dirección Provincial de Medios 3 de Febrero 2649 - Ciudad de Santa Fe noticias@santafe.gob.ar (0342) 4573936 - 4506792
 

Fuente: LVZR
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
Recuperación de residuos inorgánicos en San Carlos Centro
El Municipio de esa ciudad informó que con la...
Se entregó aportes al club Argentino de San Carlos Centro
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web