El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Ana Paula Milo, la concejal K de la ciudad
29.06.2016
Ana Paula Milo, la concejal K de la ciudad
La joven legisladora es la única representante del "ramismo" en el parlamento local. En una entrevista al periódico de Baigorria, la edil habló de su compromiso político y militante, de la actualidad del país y de la ciudad, de Macri y Maglia
 
El Urbano - Por qué llegás a la política. Cómo fue que abrazás tan fuerte tus convicciones peronistas y kirchneristas...
Ana Paula Milo - La finalización de mi cursado de la universidad coincide con el inicio de la gestión de Alejandro Ramos, con Érika Gonnet como Secretaria de Gobierno; y es ella quien me convoca para sumarme como asistente de esa área. Hasta ese momento yo no había tenido ningún acercamiento con la cuestión política. Al principio mis tareas fueron administrativas, pero poco a poco me fui involucrando en las cuestiones sociales. Acompañé a Érika cuando fue concejal y luego en la Cámara de Diputados, hasta que en enero de 2013, ya estando Alejandro, a cargo de la secretaría de transporte, se me asigna la Coordinación del Centro de Referencia (CDR) de Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El CDR fue un espacio que me permitió el acercamiento a los sectores más vulnerables de todas las localidades del sur de Santa Fe, incluyendo obviamente nuestra ciudad. Es por eso también que ese mismo año decidí, al asumir como Concejal, pedir una licencia que me permitiera seguir en el cargo. En ese espacio fueron casi 3 años de mucho trabajo y compromiso social. Es realmente muy gratificante poder ayudar a quienes más lo necesitan, y la política es una herramienta que te permite hacerlo. En diciembre de 2015, cuando asumió el nuevo Presidente, renuncie y retome mi espacio en el concejo. Era una cuenta pendiente para mí, quería ocupar este espacio de representación en el que la gente me había puesto, y espero poder cumplir durante estos 2 años con las expectativas puestas en mí.
No vengo de una familia peronista, pero a lo largo de estos años, sentí que las banderas que levantaba el kirchnerismo, las del peronismo, eran las mismas que yo siempre había defendido sin una conciencia política. La igualdad de derechos, la justicia social, la inclusión, el que todos tengamos las mismas oportunidades, la memoria permanente de lo que sucedió en nuestro país. Respondiendo a tu pregunta, fue eso lo que me hizo abrazar fuertemente y con convicción este proyecto.

El Urbano - Cómo analizás los últimos años del país y cómo estos meses de gestión macrista...
Ana Paula Milo - Cuando Néstor asumió como Presidente encontró un país prendido fuego, y tuvo que tomar decisiones y medidas que poco a poco restauraran la economía y la sociedad. Los últimos años de Cristina fueron los del desarrollo. En donde a lo largo de nuestro país se mejoró la infraestructura y se ampliaron los derechos para todos los sectores de la sociedad. Miles de familias pudieron construir su primera vivienda, muchos jóvenes pudieron retomar y finalizar sus estudios, los estudiantes de todas las escuelas del país recibieron sus notebooks, o pasaron por algún NAC gracias al plan Conectar Igualdad, las amas de casa y todos aquellos que no habían podido realizar sus aportes jubilatorios por el trabajo informal, lograron por fin jubilarse, los recién nacidos volvían a casa con su kit de Qunita y un calendario de vacunación gratuita ampliado... Días enteros podríamos estar hablando de todo lo que se pudo conquistar en estos años. La gente había recuperado la esperanza, los sueños, las expectativas, y por sobre todo la idea de que la política ya no era una mala palabra sino una herramienta de transformación social,.
Desde el 10 de diciembre de 2015 a la actualidad, la gestión de Cambiemos, ha demostrado ser un gobierno que trabaja para el beneficio de los sectores más concentrados de la economía, perjudicando de esta manera a las mayorías sociales. Un claro ejemplo de esto son los tarifazos (aumento de la canasta básica, de los servicios, del combustible, del transporte público) en contrapartida con la quita de retenciones al sector agropecuario y minero.
En lo personal deseo que estos 4 años de gestión macrista sean buenos para todos los argentinos, pero me duele ver que hasta ahora no ha dado muestra de tener intención de que así sea.

El Urbano - Sos la única concejal del Frente para la Victoria de Baigorria. Qué pensás de tus ex compañeros de fórmula que no sólo se alejaron de Alejandro Ramos, sino que pareciera que también lo hacen con Cristina y su gobernación...
Ana Paula Milo - El Frente para la Victoria-PJ se caracterizó por convocar a distintas fuerzas políticas de la sociedad e incluso a aquellos ciudadanos que no pertenecían a ningún espacio político, por lo cual las diferencias son naturales. Desde mi lugar busco seguir una línea de pensamiento que sea coherente con mis acciones. No podría nunca desconocer que el proyecto encabezado por Cristina, y representado por Alejandro Ramos en nuestra ciudad, fue el que nos puso en el lugar que hoy ocupamos.
El Urbano - Qué proyecto podés contar de tu autoría como concejala...
Ana Paula Milo - El tema del transporte público de nuestra ciudad es un reclamo permanente de nuestros vecinos, por lo cual me pareció justo escucharlos y presentar un proyecto con una propuesta de reactivación del transporte urbano municipal, acompañado por otro en donde se solicita que se realicen las gestiones correspondientes ante la empresa de transporte que circula por nuestra ciudad para que los estudiantes de Baigorria cuenten con el medio boleto. Ambos proyectos fueron tratados en sesión y se encuentran actualmente en estudio de las comisiones correspondientes. También impulse la declaración de interés municipal y cultural la tarea que desempeña Documenta Baigorria, en la lucha por la expropiación de La Calamita.
Actualmente me encuentro trabajando, entre otras cosas, con las escuelas secundarias de la ciudad, el Programa Concejales Por un Día, que invita a los estudiantes a interpretar y conocer el rol de los concejales y así pensar en diferentes proyectos que luego podrán ser presentados para ser tratados en nuestro Concejo. Por otro lado junto a los representantes de las vecinales estamos empezando a diagramar las Mesas de Concertación, que serán espacios abiertos en donde se buscará la generación de proyectos basados en demandas reales de cada territorio.

El Urbano - Qué pensás de Adrián Maglia y su intendencia...
Ana Paula Milo - Adrián recibió un municipio ordenado, con los empleados con el sueldo al día, con obras terminadas y por terminar y con múltiples espacios municipales que brindan distintos servicios a la comunidad. En lo personal, no puedo desconocer que el actual Intendente ha demostrado encarar un proyecto que se diferencia del de Alejandro Ramos, dando como primera muestra de esto, la desvinculación de los compañeros pertenecientes a la gestión anterior, pero al igual que a nivel nacional, a nivel local deseo que todas las medidas que lleve adelante el Intendente sean en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente de los sectores más vulnerables.
El Urbano - Qué significó y significa Alejandro Ramos y Érika Gonnet para la ciudad...
Ana Paula Milo - Alejandro y Erika significaron un municipio presente, que planificó una ciudad con inclusión social donde todos pudieran tener las mismas oportunidades. Esto se vio plasmado en la urbanización de barrios que hasta el momento habían permanecido abandonados, en la pavimentación de calles en toda la ciudad, en la mejora del alumbrado público, en la recuperación de los espacios públicos, de la vista al río, en la creación de reparticiones estatales con fines educativos como el Centro de Formación Néstor Kirchner y la escuela de oficio, en el deporte como herramienta de contención, con escuelas deportivas en todos los barrios, con la inclusión digital a través de los NACs, con actividades pensadas para los adultos mayores, con un espacio modelo en recuperación de personas con adicciones, con un área cultural con una variada oferta de cursos y talleres...
En fin, la gestión de Alejandro Ramos junto a Erika Gonnet, posiciono a nuestra ciudad en la región y a nivel nacional, dejando un piso muy alto en las expectativas de nuestros vecinos.

El Urbano - El año que viene termina tu mandato... renovás la banca o desde el ramismo se proyecta otro candidato...
Ana Paula Milo - Me parece muy pronto para poder responderte esto. Está claro que siempre trabajamos en función de un equipo y no de las decisiones personales, por lo cual no será una decisión que tome sola. Obviamente vamos a defender nuestro espacio, pero aún sin nombres propios.
 
Fuente: elurbanodigital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Show artístico internacional se presenta en Granadero Baigorria
 
Se trata de una agrupación musical de origen...
Granadero Baigorria: tres hombres asesinados brutalmente
No alcanzaron a bajar del auto en el que llegaban a la...
Plan integral de reparación de veredas en Baigorria
 
La Municipalidad de Granadero Baigorria, desde la...
Hallan a una mujer en una garita de colectivos, desnuda y en estado de shock
Un automovilista la vio y la asistió, llevándola hasta...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web