El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
San Francisco - Frontera: reunión por narcomenudeo
29.06.2016
San Francisco - Frontera: reunión por narcomenudeo
En la capital cordobesa se realizó ayer una reunión con participación de autoridades judiciales y policiales de las provincias de Córdoba y Santa Fe, a fin de llevar a cabo acciones conjuntas relacionadas a la lucha contra el narcomenudeo. Se analizó lo sucedido en San Francisco y Frontera.
En Córdoba, el fiscal general Alejandro Moyano recibió a una delegación santafesina encabezada por Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y Luis Bruschi, jefe de la Policía santafesina, llevándose a cabo una jornada de trabajo a fin de avanzar en la coordinación de acciones y políticas conjuntas, en la lucha contra el narcomenudeo en la región.
El pasado 23 de junio, bajo el título "Narcomenudeo: Policía cordobesa no puede actuar en Frontera", en esta sección online de LA OPINION dimos a conocer que en la jornada anterior se había concretado una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad en San Francisco, y entre los temas abordados estuvo la imposibilidad de que la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba -con resiente sede en la ciudad antes nombrada- pueda trabajar en Frontera (separada tan solo por una calle) combatiendo el narcomenudeo.
En la oportunidad, destacamos que se comentó que "tiene que haber convenios enmarcados por las legislaturas de Córdoba y Santa Fe para poder lograr pasar de jurisdicción".
Y se concluyó en que como consecuencia de los magros resultados de la brigada de Drogas de Santa Fe, se pensaba lograr cuanto antes dichos convenios. Pues bien, lo que se cita con antelación da cuenta de que se trata de arribar a una solución en el menor tiempo posible.
De acuerdo a información brindada hoy por El Periódico (de San Francisco), la reunión de ayer se concretó en el predio de la Fuerza Policial Antinarcotráfico del Parque Sarmiento, en ciudad de Córdoba, donde se explicó a los funcionarios santafesinos sobre el funcionamiento y las características centrales de la FPA, fuerza policial cordobesa encargada de la investigación y prevención del narcotráfico en la provincia mediterránea.
 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web