El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Avanza la construcción del Jardín Maternal de Malabrigo
28.06.2016
Avanza la construcción del Jardín Maternal de Malabrigo
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio informó que la obra del jardín maternal que se construye en el barrio Estación, espacio en el cual se construyó el playón deportivo, sigue avanzando a buen ritmo.
Luego de la construcción de bases y hormigonado de contrapisos, se avanzó con los trabajos de aislación, instalación sanitaria, y mampostería. También ya se colocó la cubierta superior de la totalidad del edificio y se finaliza con las tareas de revoque. Se trabaja al mismo tiempo en la instalación sanitaria e instalación eléctrica.
La obra se enmarca en dos líneas de trabajo: por un lado, generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del jardín maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando, por un lado, la mejora en la educación de los más pequeños y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público, tanto en el horario de clase como fuera del mismo.
El proyecto propuesto contempla 4 salas -desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive-, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.
Eso le permitirá al municipio generar un nuevo espacio inclusivo para toda la población, incluyendo allí a los niños más pequeños, donde podrán desarrollar sus actividades desde los primeros años de vida.
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Malabrigo
Plan del Norte: Sortearán 11 viviendas en Malabrigo
Las viviendas tienen dos y tres dormitorios. Los...
Malabrigo pone en marcha una nueva industria
 
Cerca del mediodía de este jueves tuvo lugar la...
“Invertimos más de 100 millones de pesos en la obra del frigorífico”
 
Así se manifestó el Intendente de Malabrigo, Amado...
Lanzan el programa “Más y mejor trabajo”
La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web