El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
El Dr. Garavano admite la escasez de vacunas antigripales en el hospital local
28.06.2016
El Dr. Garavano admite la escasez de vacunas antigripales en el hospital local
Al comienzo de esta mañana el SAMCo local contaba con solo 12 dosis pediátricas, equivalentes para aplicar a 12 niños o a 6 adultos -ya que se colocan 2 dosis pediátricas- . "Vamos recibiendo muy a cuentagotas, muy poca cantidad. Generalmente nos van avisando del depósito de Venado Tuerto cuando tienen algo para entregarnos e inmediatamente las vamos a buscar", declaraba el médico director del Hospital de Villa Cañás.
"Hoy lunes arrancamos con 12 vacunas pediátricas que sirven para vacunar a 12 chicos o a 6 adultos porque la vacunas pediátrica para aplicársela a un adulto se necesita 2 vacunas porque es la mitad".
"El stock es muy limitado", afirmaba Eugenio Garavano en FM Sonic "y estamos a la expectativa de lo que tengan para entregarnos, pero hace desde el último mes que solo hay vacunas pediátricas".
Y agregaba que a partir de hoy como una forma de control se implementó que para aquellas personas que traen indicación médica deban completar una planilla. "Para estar seguros a qué grupo de riesgo pertenecen le completamos por el médico esta planilla".
Y reiteró una vez más que todavía la vacunación antigripal "está destinada a las personas con factores de riesgo y si no lo tienen no es que no queramos vacunarlo sino que seguimos las normativas que así lo indican".
PROVINCIA
Un titular desde el Ministerio de Salud provincial anunciaba hoy que: Se aplicaron más de 320 mil dosis de vacuna antigripal en la provincia.
Entre el 1 de abril y el 23 de junio se colocaron en la provincia 320.745 dosis de la vacuna antigripal, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Salud santafesino.
El mismo se realizó a través de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud, sobre una población estimada de 568.927 personas objetivo. El detalle de los resultados, brindado por la titular de ese organismo, Andrea Uboldi, está incluido en el Sistema de Información Centro de Atención Primaria (Sicap), donde se especifica el total de aplicaciones correspondientes a cada una de las franjas comprendidas.
LOS RESULTADOS. En el informe se consigna que 49.568 dosis fueron utilizadas en mayores de 65 años, sobre un total de 50.585, alcanzando un porcentaje del 98,6 %; sobre un total de 28.678 embarazadas, se aplicaron 17.801, con un 62,1 %; y en cuanto a personal de salud, se vacunaron 31.035 personas sobre un total de 31.341 empleados, lo cual representa un 99 %.
En tanto, sobre 14.341 puérperas se colocaron 3230 dosis, lo que representa el 22,5 %; en niños de 6 meses a 2 años, del total 86.027 fueron aplicadas 52.318 dosis (61 %); en niños de 2 a 8 años, sobre un total de 40.264 se inoculó a 24.182 (60,1 %); en el segmento de de 9 a 64 años, sobre una base de 321.154 se aplicaron 121.409 dosis (38 %); y, finalmente, a las personas esenciales de un total de 11.290, se aplicaron dosis a 10.427 (92,4 %).
En este marco, y respecto del virus de la influenza, Uboldi recordó que la sintomatología se presenta con "un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en personas sanas. En esos casos, no hace falta realizar estudios de laboratorio y, frente a la sospecha por los síntomas, el médico indica el tratamiento más adecuado".
No obstante, la funcionaria aclaró que "en algunos casos puede complicarse, especialmente en personas con factores de riesgo. Al ser de neumonía el cuadro más frecuente, se torna muy importante la consulta precoz", precisó.
Cabe recordar que la estrategia de vigilancia contempla la toma de muestra para confirmación solo en casos ambulatorios por parte de la Unidad Centinela, en pacientes críticos internados en la terapia intensiva de efectores públicos y privados, y en pacientes pediátricos internados con panel viral positivo para influenza.
 
 
Fuente: - FM Sonic 103.1 | NDS
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web