El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
"Hace años que Laguna Paiva viene pidiendo este acceso".
27.06.2016
El Senador por el Departamento La Capital comenzó su gestión pensando en temas claves a solucionar, como el acceso a la ciudad de Laguna Paiva donde los baches, ruta desmarcada y otros problemas causan malestar en los vecinos.
Lag PaivaLuego de la presentación de un proyecto de comunicación en el ámbito legislativo, afrontó el trabajo diario que permitió que hoy se puedan abrir los sobres de la licitación para solucionar este conflicto.

"Hace años que Laguna Paiva viene pidiendo este acceso, sabemos la historia que tiene esto. Desde movilizaciones, pedidos al Intendente, cartelería de los vecinos, los medios de comunicación que publicaban que estábamos repitiendo experiencias pasadas que no se llegaban a buen puerto (y los entendemos porque hacían su trabajo), pero nosotros queríamos demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, con diálogo y decisión se podía lograr. Y así fue", destacó Jatón una vez concluida la apertura de sobres en el edificio de vialidad provincial.


Además del acceso sur de Laguna Paiva también se reparará la Ruta 4 en el tramo entre esa ciudad y la Ruta 6.


"Es un trabajo que tomamos desde el principio presentando un proyecto en la Cámara de Senadores. Luego nos reunimos con el Ministro de Infraestructura, el Intendente, el Concejo de la ciudad, instituciones intermedias; y todos coincidíamos de la importancia que tiene esta obra para todos", detallo el Senador quién a su vez, resaltó el accionar y la decisión política tanto del administrador general de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, como del Gobernador Miguel Lifschitz.


"Es un gran día, un día en el cual todos los vecinos tenemos que sentirnos orgullosos de esto. Esto es un tiempo diferente porque la gente nos puso en este lugar para hacer cosas diferentes. A veces se pueden dar respuestas y a veces no, en esta ocasión se respondió favorablemente y con eficiencia", manifestó.


Seghezzo dijo que es parte de un plan muy extenso e importante pero que todavía "queda mucho por hacer. Cuanto más recorremos, más tareas salen, más necesidades se ven. El gobernador durante sus recorridas nos va contando su visión y nos pasa datos".


Por su parte, el Intendente Rodrigo Fernández agradeció el trabajo conjunto entre el Senador, el administrador de vialidad, el gobierno provincial y la Municipalidad y agregó: "A nosotros nos toca cuidar el acceso. Vamos a insistir en un fondo de protección y reparación permanente".


En el acto estuvieron el vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini, el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, el Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola, la diputada provincial Marita Ayala y el presidente comunal de Nelson Héctor Leiva, entre otras autoridades comunales y municipales.


Las obras


Dentro del grupo de obras N° 21 se encuentran la Ruta Provincial N°4 desde Laguna Paiva hasta la Ruta Provincial N° 6 y la ruta Provincial N° 38s (Acceso Sur) desde la ruta Provincial N°2 hasta la ciudad.


Para el caso de la ruta provincial 38s (acceso Sur Laguna Paiva) debido a su estado de destrucción actual se realizará el reciclado en un ancho de 7,10 m y una profundidad de 25 cm.


A su vez se le incorporará cemento y si lo necesita agregado pétreo, para obtener una base de resistencia adecuada según las especificaciones para recibir una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor en 6,70 de ancho. Además se recalzará la banquina en ambos lados con la pendiente adecuada según las especificaciones técnicas.


En el caso de la Ruta N°4, se relizarán trabajos en general de bacheo superficial para las capas deterioradas, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie con una profundidad de 5 cm con concreto asfáltico caliente. Bacheo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos para conformar una base estable y la construcción de una carpeta de 7 cm de profundidad.


Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio y cuenta con un presupuesto oficial de $87.950.420.- Diario Laguna Paiva Digital/Prensa Emilio Jatón

 
Fuente: diariolagunapaiva
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
En Laguna Paiva piden más móviles y equipamiento policial
Lo dijo el intendente de la ciudad, luego de un raid...
Preocupante ola de robos en Laguna Paiva
En un raid delictivo, atacaron tres viviendas. La...
Encontraron un oso melero en Laguna Paiva
 
El animal fue hallado en el casco urbano. Bomberos...
Detuvieron en Laguna Paiva a otro acusado por el asesinato del policía Pablo Cejas
La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web