El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Michlig anunció que se cubrirán vacantes de jueces en Ceres
24.06.2016
Michlig anunció que se cubrirán vacantes de jueces en Ceres
El Senador lo confirmó luego de una reunión que mantuvo con el Ministro de Justicia, Ricardo Silberstein. Estimó que a fin de año tendrían que estar designados los nuevos jueces
A partir de una audiencia mantenida entre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, la Directora Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, Cecilia Bruno y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se informó que "se llamará a concurso para ocupar las vacantes de las distintas circunscripciones judiciales, de acuerdo al nuevo decreto que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura".
La primera instancia de la convocatoria se llevará a cabo el 29 de junio, efectuándose el sorteo del cuerpo evaluador que luego tendrá la tarea de seleccionar a quienes cubran las vacantes de juez de distrito civil, comercial y laboral en la ciudad de Ceres y tres cargos de jueces de circuito con asiento en la ciudades de Ceres, Rafaela y Sunchales, correspondientes a la 5ta Circunscripción Judicial.
Luego del sorteo, se abrirá la inscripción para postulantes al cargo, la cual tendrá un plazo de 10 días a partir del 21 de julio.
"Acercar la Justicia a los justiciables"
Luego del encuentro, Michlig expresó su beneplácito porque en esta primera convocatoria se considera cubrir dos vacantes de la ciudad de Ceres, tanto el Juzgado circuito, como en el distrito creado recientemente a partir de una ley de mi autoría".
"Indudablemente esto significa un importante avance para acercar cada vez más la justicia a los justiciables, mediante un mecanismo nuevo y ágil que garantiza una absoluta transparencia para la designación de jueces.
Creemos. de acuerdo a lo dialogado con el Ministro, que para fin de año tendrían que estar designados los nuevos jueces para Ceres", señaló el legislador.
 
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
En Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja
La localidad de Ceres se encuentra conmocionada por el...
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web