El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Narcomenudeo: Policía cordobesa no puede actuar en Frontera
24.06.2016
Narcomenudeo: Policía cordobesa no puede actuar en Frontera
La víspera se concretó una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad en San Francisco, y entre los temas abordados estuvo la imposibilidad de que la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba -con resiente sede en la ciudad antes nombrada- pueda trabajar en Frontera (separada tan solo por una calle) combatiendo el narcomenudeo.
"Tiene que haber convenios enmarcados por las legislaturas de Córdoba y Santa Fe para poder lograr pasar de jurisdicción", se comentó. Ante magros resultados de la brigada de Drogas de Santa Fe, se piensa en lograr cuanto antes dichos convenios.
En lo que se constituyó en la segunda reunión en lo que va del año del Consejo Interprovincial de Seguridad que funciona en San Francisco, se observó la presencia de Ignacio García Aresca, intendente local, junto a otros funcionarios, miembros de la Justicia local, de las Policías de Córdoba y de Santa Fe (entre ellos el comisario mayor Marcelo Bustamante, subjefe de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela y jurisdicción en todo el departamento Castellanos), de la Gendarmería Nacional, integrantes del DEM de Frontera, y representantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), organismo que recientemente inauguró su sede en San Francisco.
Tal lo comentado a LA OPINION, entre los temas abordados tuvo especial significación lo inherente al combate el narcomenudeo. En otras palabras, a la comercialización minorista de drogas.
Adrián Salcedo, jefe de FPA, y Carlos Escudero, director general de Coordinación del Ministerio Público Fiscal, fueron consultados por ciudadanos de Frontera sobre la posibilidad de actuación de esa fuersa policial cordobesa en el distrito santafesino, y como respuesta se escuchó que "existe un obstáculo legal".
Y se remató mencionando que "para que ello ocurra denen estar en vigencia convenios enmarcados por las legislaturas de Córdoba y Santa Fe", a fin de permitir que la Fuerza Policial Antinarcotráfico pueda trabajar sin impedimento legal en Frontera, en la lucha contra el narcomenudeo.
Segun se comentó a este Diario, no son pocos los vecinos de Frontera que están decididos a lograr que se cumpla el requitito antes mencionado "habida cuenta de los escasos resultados que brinda la labor de la brigada de Drogas, que dependiendo de un organismo con sede en Santa Fe trabaja en Frontera".
 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web