El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Estaba arreglando el auto y murió asfixiada por los gases del motor
21.06.2016
Estaba arreglando el auto y murió asfixiada por los gases del motor
El reparar su remis dentro del garaje de la casa resultó fatal para una mujer de 42 años que falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono producido por el motor. Su madre también se vio afectada pero sobrevivió. Ocurrió en Córdoba 770.

Una mujer de 42 años de edad falleció como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono cuando se encontraba reparando su automóvil dentro del garaje de su casa, sita en Córdoba 770. La víctima, Alejandra García, de 42 años de edad, se desempeñaba como remisera de la agencia cooperativa "La Unión" y residía junto a su madre de unos 80 años de edad, la que también sufrió las consecuencias de la inhalación de las mortíferas emanaciones producidas por el vehículo, un VW Pointer, las que se propagaron al interior de la vivienda dado que el portón del garaje estaba completamente cerrado.

El infortunado hecho ocurrió en la tarde del lunes y fue descubierto por una sobrina de la víctima quien llegó a la casa aproximadamente a las 16.30 y la encontró tendida en el piso junto al auto que se encontraba con el motor encendido. "Un móvil de Comando Radioeléctrico, en momentos en que recorría la cuadrícula ordenada por la superioridad es detenido por una persona que le indica que en calle Córdoba 770, en un domicilio, habría una persona descompuesta, aparentemente por inhalación de monóxido de carbono", informó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz.
El personal policial "ingresa por el portón del garaje donde se encontraba un automóvil Pointer y sobre el costado del mismo una persona del sexo femenino tirada. Inmediatamente se convoca a una ambulancia, una persona que era sobrina de la persona que en ese momento se pensaba que estaba desmayada, dice que en una habitación estaba la madre (de la víctima). Efectivamente, en el dormitorio se encontraba una persona del sexo femenino de unos 70 y pico de años, que estaba vomitada, en la cama. Llega la ambulancia y les dicen (al personal policial) que la saquen hacia un patio para que tome oxigeno", detalló Albornoz.
 
Reparación fatal
En tanto Alejandra García fue trasladada en la ambulancia al Hospital Samco "donde se comprueba que estaba fallecida", afirmó el jefe policial. "Según lo que nos manifestaron los médicos fue la por la inhalación de monóxido de carbono, ya que ella trabajaba de remisera y el capó del vehículo estaba levantado, y estaba realizando algunas reparaciones con el motor en marcha. Como el garaje estaba cerrado se ve que se juntó gran cantidad de monóxido, sacando el oxigeno del lugar, lo que produjo en primera instancia el desmayo de esta persona y luego el fallecimiento", clarificó Albornoz.
Finalmente señaló que según informaron desde el Hospital "cuando la trasladaban ya estaba fallecida". En tanto la madre de esta mujer "estuvo internada pero ya está mejorando, por la edad se presumía que podría ser algo desfavorable pero gracias a Dios está fuera de peligro". Cabe destacar que según comentaron algunos vecinos la víctima había sufrido un robo recientemente y temía que la situación se repitiera, se estima que por esa razón reparaba el auto a puerta cerrada en el interior del garaje.
 
 
Asesino silencioso
El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte. Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz. Por eso, es indispensable mantener bien ventilados los ambientes y la correcta instalación de los artefactos por un gasista matriculado. Todo material combustible rico en carbono (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) necesita oxígeno para quemarse. Cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta y se forma monóxido de carbono (CO).
 
Fuente: el sur
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web