El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Granadero Baigorria dejó de tener la calle Julio De Vido y aprobaron cambiarle su nombre
17.06.2016
Granadero Baigorria dejó de tener la calle Julio De Vido y aprobaron cambiarle su nombre
Lo resolvió el Concejo Municipal. Por su parte, el ex intendente Alfredo Secondo apuntó de “coimero” a su par Alejandro Ramos, aunque en su alocución no expuso un solo elemento probatorio.
Ayer se retiraron los carteles indicadores que hasta hace horas se llamó Julio De Vido, en alusión (y homenaje) al ex funcionario kirchnerista y al que el ex intendente Alejandro Ramos respondía de manera directa cuando ocupó la Secretaría de Transporte de la Nación.
 
Hace un par de años atrás, el Concejo Municipal fue el encargado de designar una calle del populoso barrio de pescadores Remanso Valerio con el nombre de De Vido, no sin mediar más de una polémica al respecto. A pesar de la negativa de la oposición, el oficialismo hizo pesar su amplia mayoría.
 
Ese mismo Concejo Municipal, con algunos de los ediles que antes avalaron el cambio de nombre, aprobó ahora su derogación. Y casi no hubo explicaciones brindadas para respaldar tal cambio de opinión.
 
Pero más allá de esto, la noticia que ayer conmocionó a esta localidad fue la aportada por otro ex intendente: el radical Alfredo Secondo.
 
"Alejandro Ramos fue el cajero de Julio De Vido", expresó Secondo. "Todos los presidentes comunales e intendentes que recibían subsidios nacionales tenían que pasar por él. ¿Había que dejar una chispa para les dieran obras?", señaló en declaraciones a Canal 3.
 
"Ramos le hizo daño al pueblo con su proceder. Con mi hijo, Mariano, sufrimos persecuciones por habernos opuesto al nombramiento de la calle De Vido. Recibió millones de dólares hace años y las cloacas (en esa localidad) están mal hechas porque las hicieron con cooperativas que ellos seleccionaron y que no estaban registradas", continuó con sus denuncias.
 
Y como si fuera poco, Secondo apuntó a las ventajas que el ex secretario de Transporte utilizó para realizar negocios inmobiliarios: "No podemos disfrutar de nuestra costanera porque Ramos y compañía hicieron de las suyas y ahora tenemos guarderías náuticas".
 
Esta mañana, el ex jefe comunal radical ratificó todos estos conceptos y agregó que dispone de información que le aportó la Auditoría General de la Nación, ente ante el cual oportunamente lo denunció. "Va a tener que declarar y dar explicaciones", indicó en un reportaje a la radio FM 101.1, de San Lorenzo.
 
Así y todo, Secondo no acudió a la Justicia para radicar una denuncia sobre todo lo que acusó públicamente. Se aguarda que reacción demostrará Alejandro Ramos.
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Baigorria: sospechas de violencia doméstica en la muerte de un bebé
Por orden de la fiscal competente, se inició este...
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
El intendente de Baigorria analiza el primer año de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web