El Municipal
 
Martes 17
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
No hay reservas en hoteles de la ciudad
14.06.2016
No hay reservas en hoteles de la ciudad
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, sostienen que la decisión del feriado del 17 tan cerca de la fecha no permitió a la gente planificar una escapada, por lo que, en la Ciudad de Santa Fe no se registran reservas.
Santa Fe - Luego de quedar instaurado el 17 de junio como feriado nacional en honor a Miguel de Güemes, habrá un feriado largo sumado al lunes 20 por el Día de la Bandera. En medio, el domingo 19 se celebra el Día del Padre lo que conforme un fin de semana propicio para unas mini vacaciones.
Pese a ésto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), sostienen que la decisión del feriado del 17 tan cerca de la fecha no permitió a la gente planificar una escapada, por lo que, en la Ciudad de Santa Fe no se registran reservas significativas en hoteles.
Mario Zavaleta, presidente de AEHG, sostuvo a Diario Uno que decidir que se realice el feriado tan cerca de la fecha del mismo, afectó a las posibilidades turísticas, "porque no le dio tiempo a la gente de planear el viaje o hacer reservas".
"El feriado del lunes, con el Día del Padre el domingo, limitaba mucho que la gente viajara, ahora con el viernes incluido podría ser más beneficioso para el que quiera salir, pero no hay reservas, no hay nada. Indudablemente esto tomó de sorpresa a todo el mundo. Es una lástima que se haya anunciado con tan poco tiempo", expresó.
En esa línea, se quejó de que además de no haber hasta el momento reservaciones, los hoteleros deberán pagar el día doble a sus empleados y consideró que si se hubiera decidido con mayor anticipación el día no laborable podría haber sido una medida positiva.
Por su parte, Luis Hediger, propietario de un negocio dedicado a la gastronomía, y tesorero de la AEHG, sostuvo que al no haber viajes planificados, se espera al menos un mayor consumo interno en bares y restoranes para este fin de semana.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
El 60% de los muertos en accidentes son motociclistas
En 2016, murieron 63 personas en accidentes de tránsito...
El Molino Franchino ya se viste de vacaciones
 
El receso arranca con una amplia propuesta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web