El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Por la crisis más chicos almuerzan en la escuela N° 2040.
13.06.2016
Por la crisis más chicos almuerzan en la escuela N° 2040.
Se recibe $6,20 de la provincia y $2 de la Nación. En marzo hubo un aumento de parte del gobierno provincial y se espera otro en julio.
La escuela especial N° 2040 "Lina B. Bernard" es la única institución educativa que cuenta con comedor escolar, brindando el desayuno, almuerzo y merienda a sus alumnos que tienen jornada extendida y durante el mediodía se suman los niños de otras escuelas que necesiten la asistencia nutricional.
En el mes de marzo, se recibió un incremento en la partida que envía el gobierno provincial y para el mes de julio se espera el segundo y último aumento del año. Si bien se recibe la mitad de lo que realmente se necesitaría para preparar un buen plato de comida, el trabajo de la cooperadora escolar, ecónoma, cocineras, cuerpo directivo y la solidaridad de la comunidad sancarlina hacen que día a día en la escuela se pueda dar un buen plato de comida, acorde a las exigencias nutricionales de un niño en edad escolar.
Claudia Oggier, vicedirectora de la institución explicó "Se incrementó la partida a nivel provincial y está estipulado que las escuelas con comedor escolar y las que tienen copa de leche reciban aumentos dos veces al año, que se da en marzo y julio..."
"...En marzo ya hemos recibido un aumento de la ración diaria, tanto de comedor escolar como de copa de leche. Actualmente, con este aumento, se recibe $6,20 y a eso debe sumarse la partida nacional que es de $2, que complementa lo que manda la provincia. Ese sería el costo diario que recibimos para el comedor escolar para preparar el almuerzo a los chicos..."
Si bien es un monto muy ínfimo, desde la institución escolar destacan que todos los meses ingresan las partidas en tiempo y forma, lo que permite realizar una tarea ordenada"...Se trata de realizar un uso lo más inteligente posible de los recursos, como compras al por mayor. Sabemos que la federación de asociaciones de cooperadoras escolares sacó un comunicado donde analizó la inflación, los aumentos, el costo de la canasta básica y el costo de los alimentos y manifestó en ese comunicado que las raciones rondan los $18/$20 diarios. Por lo que si bien se recibe la mitad del dinero que se necesitaría, lo que nosotros destacamos es que en la escuela se puede brindar un buen plato de comida a los chicos por el aporte que hace toda la comunidad sancarlina, instituciones, empresas privadas, el municipio y hasta particulares que realizan donaciones..."
"... También quiero destacar el esfuerzo del personal de la cocina, ecónoma, etc. que hacen una tarea muy responsable en esto..."agregó Claudia.
En cuanto a la cantidad de chicos que concurren desde marzo de este año, ya que durante los meses de verano el comedor estuvo cerrado y se les envió un bolsón de comestibles mensual a los niños que necesitan el refuerzo nutricional, este ronda los 45 a 50 chicos.
"...Diariamente tenemos entre 45 y 50 comensales, donde están los alumnos de la escuela especial que comen si o si por una cuestión de que su jornada escolar es doble. Los alumnos de la escuela desayunan, almuerzan y meriendan si o si por su jornada; y al mediodía se suman los alumnos que vienen de otras escuelas. De marzo a la fecha se han sumado unos 15 chicos aproximadamente..."
"...Se suman entre 2 a 3 niños por mes. Para que puedan ingresar tenemos un sistema coordinado y articulado con las direcciones educativas de San Carlos, donde cuando surge una necesidad en algún contexto familiar los padres lo notifican a la escuela y luego la directora sabe los trámites que debe hacer y nos manda la información a nosotros. Es un trabajo coordinado que las escuelas ya saben cómo accionar..."
"...Dentro de los argumentos que brindan las otras escuelas para mandar los chicos al comedor surge de un trabajo y análisis de cada equipo directivo, a pedido de los padres que son conscientes de la necesidad económica en la que se encuentran y muchas veces por un trabajo de detección que hacen los docentes y el equipo directivo de alguna vulnerabilidad que tenga el alumno; y mediante un trabajo con la familia, concuerdan el apoyo y refuerzo nutricional en el comedor escolar" concluyó Claudia.

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Se entregó aportes al club Argentino de San Carlos Centro
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides...
Fiscales del MPA dieron una charla en San Carlos
Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa participaron de...
Tenis criollo: gran actuación de Mariano Jorge, jugador de Argentino
El pasado fin de semana, Mariano Jorge, jugador del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web