El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Impusieron el nombre de Orlando Mario Barghetto a un pasaje en Calchaquí
13.06.2016
Impusieron el nombre de Orlando Mario Barghetto a un pasaje en Calchaquí
Por unanimidad - a instancias del concejal Darío Aguirre - el concejo municipal de Calchaquí aprobó la nomenclatura a una calle de barrio Carlos Gardel. Merecido homenaje a quien fuera el fundador y primer presidente del Club Vecinalista Carlos Gardel.
En la última sesión ordinaria, el concejal Darío Aguirre propuso la imposición de nombre al pasaje norte, ubicado entre Simón de Iriondo, Moreno y 9 de Julio, Barrio Carlos Gardel. Según lo consensuado con los vecinos, el edil propuso que lleve el nombre de un recordado vecino de la ciudad Orlando Mario Bargetto, quien había nacido el 10 de marzo de 1947 y falleció - a los 42 años - el 28 de julio 1989.
Fue comerciante y colaborador de varias instituciones, sin embargo su mayor obra se ve reflejada en el barrio Carlos Gardel, al fundar el club y ser elegido como el primer presidente del tanguero, a cuyo plantel de jugadores también dirigió técnicamente.
El concejal fundamentó la propuesta en la necesidad de instaurar una nomenclatura al pasaje y "siendo una persona muy querida por los vecinos y quienes vieron con agrado esta iniciativa". A su vez, el concejal Couvert destacó la generosidad y el don de "buen tipo" del "Gordo"; ejemplificando que en varias ocasiones "compraba botines a los jugadores de su bolsillo e incluso les daba de comer".
La concejal Sicevich adhirió a la iniciativa que valora el quehacer de los vecinos; como también lo hizo el concejal Acosta.
El presidente Oscar Bournissent, recordó que Orlando Barghetto allá por el año 1978 creó un equipo de fútbol para participar del torneo nocturno de fútbol que organizada el Bº San José Obrero. A partir de allí nació la idea conformar un club, ya que solo existía Calchaquí Football Club. Además contó que junto a él entrenaba al entonces plantel de jugadores del incipiente club. También solicitó que la familia sea notificada, y se le rinda un homenaje al momento de colocarse la cartelería.
 
 
Fuente: Revista Rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
Refuerzan el esquema de seguridad en Calchaquí
La jefatura departamental de Policía resolvió...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web