El Municipal
 
Jueves 22
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Invitados por Cinalli alumnos de Casilda participaron de la experiencia Diputados por un día
09.06.2016
Invitados por Cinalli alumnos de Casilda participaron de la experiencia Diputados por un día
Este jueves 8 de junio se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, una nueva jornada de "Diputados por un día" con la participación de alumnos de 4º año y docentes de la Escuela Media "Manuel Leiva" Nº 202 de la ciudad de Casilda.
La sesión estuvo presidida por la Diputada Provincial Miriam Cinalli y durante la misma los estudiantes que participaron de la experiencia presentaron los siguientes proyectos de ley: Transporte Escolar urbano, Boleto Gratuito Educativo, Guardias Médicas en efectores de salud, Puesta en funcionamiento del SIES, Gabinetes Psicopedagógicos para las Escuelas; de declaración: "Día del Educador" en homenaje al docente asesinado Fuentealba y de comunicación: mejoramiento caminos rurales, especialmente para las escuelas ubicadas en zona rural.
Cinalli rescató esta nueva experiencia, destacando la participación de los alumnos, agradeciendo a los docentes y las autoridades y personal de la Cámara, que permiten interactuar y rescatar proyectos que surgen de las preocupaciones de los estudiantes y son un reflejo auténtico de las necesidades de la comunidad.
La legisladora también participará en el día de la fecha de un agasajo a periodistas organizado por la Cámara de Diputados.
SOBRE DIPUTADOS POR UN DÍA
La finalidad de este programa es fortalecer la Democracia haciendo conocer la actividad de la Cámara de Diputados y el rol de los legisladores, en la búsqueda de una participación activa y el compromiso de jóvenes y docentes con el sistema democrático. Es una iniciativa para la formación cívica de los jóvenes.

MODALIDAD
El legislador visita a la escuela.
Invita a participar en las jornadas "Diputados por un Día". Presentando proyectos de su propia autoría.
Charla a cargo de integrantes del Icap con los participantes invitados sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados y sus actividades.
Sesión en el Recinto de la Cámara presidida por el diputado que invita. Presentación, debate y votación de los proyectos presentados.
Entrega de Certificados.

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Casilda
Funcionarios expusieron alternativas de la ley de transporte
Los diputados y el secretario provincial del área...
Lo mató y luego lo tiró en un pozo ciego
Una mujer tenía en su vivienda de Arias el cuerpo de un...
Chicas que agredieron a otra deberán leer
Es la conducta que les impuso una jueza para remediar...
Investigan otra muerte de una beba en un sanatorio de Casilda
Dudas sobre el desempeño tanto del profesional que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web