El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Convocan a músicos y cantantes locales para participar del acto del Bicentenario de la Independencia
09.06.2016
Convocan a músicos y cantantes locales para participar del acto del Bicentenario de la Independencia
Este viernes 10 de junio la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 484 "Prefectura Naval Argentina" invita a músicos, cantantes y agrupaciones tradicionalistas o gente a caballo a participar de la reunión que se realizará en el establecimiento con motivo de coordinar la actividad que se desarrollará en la ciudad el próximo 9 de julio conmemorando el 200º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. "La idea es hacer un lindo acto integrando a toda la comunidad", decía Carlos Tellería.

El acto del Bicentenario de nuestra Independencia será el sábado 9 de julio en la esquina de avenidas 50 y 51 (frente al escudo). "La idea es hacerlo en horas de la tarde, alrededor de las 15 hs, porque nuestra escuela tiene alumnos que son de localidades vecinas y a esa hora tendrán posibilidad de viajar con tranquilidad por la mañana y después podrán regresar a sus hogares temprano".

En cuanto al lugar explicaba: "Todo el terreno que ronda al escudo da la posibilidad del armado del gran escenario y también para la zona de los caballos una vez finalizad el acto. El desfile se piensa que va a arrancar desde la escuela y que en algún momento en homenaje al gaucho pase por nuestro Monumento al Gaucho, pero se hará un enlace entre un lugar y otro".
"Cuando a principio de año se distribuyen los actos desde la Municipalidad a nosotros nos tocó la organización del acto del 9 de julio, este año conmemorando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, y para ello nos pusimos a organizarlo con tiempo. La escuela ha dispuesto un grupo de 8 profesores y profesoras para la organización del mismo, que ya están trabajando en las glosas y en las partes que compondrán ese acto. Y como Pablo Poquet es el profesor de música de nuestra escuela se ha puesto al frente de la organización junto al profesor Luis Arias de la parte artística, y una de las ideas es que habrá un desfile para lo que se convocará a las agrupaciones tradicionalistas y la gente a caballo de la ciudad", contaba el director de la EETP 484, Carlos Tellería en FM Sonic.
A causa de esta celebración y con el fin de que la invitación llegue a todos por igual es que la convocatoria a parte de personal se realiza a través de los medios de comunicación.
"La idea de Pablo es cantar la canción ‘Patria' de Víctor Heredia con una cierta cantidad de chicos de todas las escuelas. Es por eso que hemos hecho una reunión con todos los directivos de todos los niveles, porque por más que lo organice nuestra escuela, ya que es el Bicentenario de una fecha tan importante, queremos que se integren todas las escuelas y todas han dicho que sí y además la invitación es a todos los músicos y cantantes de la ciudad para sumarse a ese gran coro", relataba.
Es por eso que este viernes 10 a las 13. 30 hs. en el Salón de Actos de la escuela con la presencia de los profesores Pablo Poquet y Luis Arias se invita a músicos, cantantes y también a las agrupaciones gauchescas "para empezar a coordinar y decir ‘yo me sumo' para hacer un lindo acto integrando a toda la comunidad".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web