El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Presentan el primer amparo contra el tarifazo eléctrico en el norte
07.06.2016
Presentan el primer amparo contra el tarifazo eléctrico en el norte
El lunes pasado, un grupo de ciudadanos de la localidad de Romang con el asesoramiento letrado de la Dra Cecilia Sotelo, presentaron en el Juzgado Federal de Reconquista una acción declarativa con medida cautelar para frenar el aumento del servicio de luz eléctrica, por lo cual se espera que en las próximas horas el Juez Dr. Aldo Alurralde se expida.
En el mismo - comunicó la Asociación Norte Amplio por los DDHH -, se busca la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución dictada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación por no respetar el procedimiento legal para modificar el precio del servicio público, violando derechos de raigambre constitucional a todos los usuarios del país e imponiendo tarifas irracionales y desproporcionadas.
Necesariamente la cadena de resultados está siendo fatal. "Generadores de empleos no pueden enfrentar los elevados costos de su comercio, industria o actividad, lo que desemboca en un inevitable achicamiento de su capacidad de producción y venta, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo, directamente trasladable a cada hogar, a cada familia, que a su vez también enfrenta altísimos costos de vida", indica el comunicado.
En tal sentido, "es fundamental lograr apoyo de todas las entidades intermedias a dicho reclamo, que fue presentado y pensado para beneficio de la sociedad toda, lo cual será muy importante para obtener del Juez Federal Dr Alurralde un pronunciamiento favorable, tal como viene sucediendo en distintos puntos del país", reza el parte de la reunión.
Se elevará, a su vez, una queja a la Defensoría del Pueblo provincial para que tome intervención en la situación descripta que no hace más que causar desaliento y desesperanza en toda la población, se precisó.
"Este es el momento de unir convicciones y juntos frenar el tarifazo impuesto por el Gobierno Nacional. La discusión se ha implantado en todo el país. La región norte santafesina no debe mantenerse alejada y extraña, ya que cuando vuelvan las altas temperaturas el impacto será irreversible", se instó.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Romang
Todo en marcha para pavimentar la Ruta 36
 
Este martes 8 de mayo desde las 11 tendrá lugar la...
Reducción del oxígeno, la causa de la mortandad de peces en Romang
 
La provincia realizó un informe preliminar por la...
Conformaron un espacio tripartito de la producción de batata
El ministro de Trabajo y Seguridad Social encabezó el...
Romang recibió al futbolista Ezequiel Barco
El joven jugador del club Atlético Independiente,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web