El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
#NiUnaMenos: Actividad en el Concejo y marcha por las calles de la ciudad
07.06.2016
#NiUnaMenos: Actividad en el Concejo y marcha por las calles de la ciudad
Una interesante actividad se realizó en la ciudad, organizada por el Honorable Concejo y la Municipalidad.
En primer lugar, en el recinto legislativo y con una gran convocatoria de autoridades, representantes de instituciones y público en general, se brindaron testimonios alusivos a esta fecha tan importante, Ana Menseguéz, del Programa Educativo para Adultos Mayores, leyó un poema ante los presentes y el Grupo de Canto Coral El Trébol, a modo de cierre del encuentro, interpretó dos hermosas canciones.
Tras eso, un grupo de mujeres marchó, al igual que en el resto del país, con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra la violencia de género.
La marcha se desarrollo desde el Concejo hasta el Centro Cultural Cervantes, en silenció y con un sentido respeto por las calles del centro, para que se visualice la problemática, por las que ya no están y por las que a diario sufren la violencia de los hombres.
Al llegar al Cervantes, se podían apreciar dos muestras nacidas de actividades por el "Día de la mujer trabajadora" y por la "Semana del parto respetado". Además, se entregaron folletos y se sacaron fotos con carteles significativos.
"El año pasado planteamos una Ordenanza, pidiendo por la continuidad de esta movilización. Que no sea un hecho histórico aislado, sino que se repita todos los años en nuestra ciudad. Afortunadamente, una semana antes del 3 de junio se aprobó esa Ordenanza, que expresa que desde el Concejo se debe realizar una actividad por la lucha contra el femicidio en nuestra ciudad. Con lo que se llevó a cabo el viernes, lo que quisimos fue movilizarnos y levantar las voces. Estuvieron presentes varias instituciones y público en general, con esta idea de alzar la voz en este día", manifestó la Concejala Natalia Sánchez.
Por su parte y desde el Ejecutivo, Rosalía Taborda señaló: "Desde la Municipalidad, nosotros venimos trabajando durante todo el año en reivindicar los derechos de las mujeres y las cuestiones de seguridad, brindando información, para que sean respetadas y cuidadas como se merecen. Pero más allá del trabajo que se hace, es importante que un día tengamos para pensar en los femicidios que hay y tomemos conciencia y dimensión acerca de esta situación".
La ciudad se sumó a la consigna "#Ni Una Menos", que se manifestó y replicó en todo el país, marchando por los derechos de las mujeres. Pidiendo ni una muerte más, ni una mujer menos...
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web