El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
El cuerpo encontrado en la autopista habría sido “arrojado en el lugar” y su muerte dataría de “30 a 45 días atrás”
07.06.2016
El cuerpo encontrado en la autopista habría sido “arrojado en el lugar” y su muerte dataría de “30 a 45 días atrás”
Desde el viernes, los restos óseos encontrados a la altura de Capitán Bermúdez permanecen en el Instituto Argentino de Antropología, en Rosario. Todavía no se identificó el sexo del cadáver que, según se anticipó, habría muerto hace "45 a 60 días".

El Dr. Leandro Lucente, fiscal de la ciudad de San Lorenzo, confirmó esta mañana a SL24 que "el cuerpo encontrado el viernes en Capitán Bermúdez aún no fue identificado", al tiempo que anticipó que "está previsto que los estudios finalicen en el devenir de esta semana".

Acerca del sexo del cadáver, el fiscal prefirió no arriesgar una hipótesis. Sin embargo, destacó que "la contextura es chica", por lo que podría tratarse de una mujer.
Los restos permanecen desde el viernes en el Instituto Argentino de Antropología, en Rosario, donde son sometidos a estudios científicos específicos para determinar sexo, edad, fecha y causa de muerte, entre otras cosas.
Juan Nóbile, antropólogo sanlorencino que trabajó en la recolección de los restos, explicó esta mañana: "Aún no podemos saber el sexo del cuerpo".
El antropólogo reveló, además, que en principio no se trataría de una muerte natural, sino que sería un cuerpo arrojado en el lugar. "El contexto hace suponer que el cuerpo fue arrojado ahí. Estaba ubicado al revés. El cuerpo tenía una bermuda, muy deteriorada. No tenía otros elementos alrededor", dijo.
En cuanto al lugar en el que fue encontrado el cuerpo, Nóbile agregó: "Es un lugar que tiene poca visibilidad, que tiene un ingreso en el costado de la autopista a la altura de Capitán Bermúdez. De hecho, es un lugar que cuando llueve mucho se inunda.
En la recuperación del cuerpo trabajaron, el viernes, el Equipo de Antropología Forense, la policía local y los Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Una llamada anónima alertó al 911 sobre la presencia de restos de huesos en un descampado a la vera de la autopista Brigadier Estanislao López, en jurisdicción límite entre Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Tras el descubrimiento, personal policial informó el caso a la Fiscalía, quien ordenó que la PDI se hiciera presente en el lugar.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Polémica por un festejo del Día del Niño con armas y trajes policiales
El jefe comunal de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Carlos...
Convocan a un abrazo solidario en una escuela de Bermúdez
 
Se llevará a cabo este jueves desde las 12 hs en la...
Capitán Bermúdez: nueva balacera narco dejó un muerto y un herido grave
Ocurrió en la tarde del martes, en el límite con...
Abuelos de la región amenazaron con
 
Lo hizo público un dirigente de un Centro de Jubilados...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web