El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Gizzi en Santa Fe: Planean ampliación de Sala Madre Teresa de Calcuta para alojar chicos del Hogar “Niño Jesús”
06.06.2016
Gizzi en Santa Fe: Planean ampliación de Sala Madre Teresa de Calcuta para alojar chicos del Hogar “Niño Jesús”
"Es un proyecto ambicioso e importante, pero desde el Ministerio de Desarrollo Social lo han visto con muy buenos ojos", destacaba el intendente municipal luego de su viaje a la ciudad de Santa Fe donde se entrevistó con el secretario del ministro de Desarrollo Social de la provincia. El proyecto es ampliar la Sala Madre de Teresa de Calcuta, para alojar los jóvenes del Hogar "Niño Jesús" que hoy funciona en un edificio alquilado.

El pasado miércoles 1º, Norberto Gizzi junto a la secretaria de Acción Social "fuimos al Ministerio de Desarrollo Social, donde teníamos una audiencia con el ministro Jorge Álvarez y nos atendió su secretario, ya que él tenía un compromiso en la Casa de Gobierno. La idea era que el Hogar ‘Niño Jesús', que viene funcionando desde el 2005 en una casa que estamos alquilando desde gestiones anteriores, es desarrollar algo para chicos en situación de vulnerabilidad y que necesitan una vivienda, por eso se presentó en el ministerio un proyecto para hacer una prolongación en la Sala ‘Madre Teresa de Calcuta' donde hay un terreno importante a ambos lados".

Y detallaba en FM Sonic : "Ese proyecto consta de dos habitaciones para alojar a los chicos, por otro lado una habitación para quien los cuida, más un comedor y una sala de estudios. Es un proyecto ambicioso e importante, el secretario cuando nos atendió lo ha visto con muy buenos ojos, porque hay realmente necesidades e inquietudes de la provincia para que se puedan armar este tipo de hogares de contención para los chicos y Villa Cañás es un ejemplo porque todo lo que es alquiler y mantenimiento del Hogar Niño Jesús surge directamente de fondos municipales y se albergan chicos que vienen de Minoridad y Niñez de toda la zona".
Por otra parte, el intendente fue consultado por el tema de viviendas y mencionó que en 2014 se había firmado para la adquisición de 20 canastas de materiales, y ante la demora lo transferirían a Núcleo Básico. "Eran 150 mil pesos por cada canasta que es prácticamente nada lo que se puede hacer, por eso la idea de transferirlo al Núcleo Básico para trabajar de forma inmediata y empiecen a girar los aportes".
A su vez, comentó: "Ya se terminaron los 98 lotes y se empieza a trabajar en la apertura de las calles de los 58 lotes de la quinta Ficorilli. Y por otro lado, la idea de la Municipalidad es tratar de hacer un fondo rotatorio, que está bastante lejano todavía, para poder comprar más terrenos. La municipalidad compró 3 hectáreas en quinta Sfasciotti, para lo que también se solicitó al secretario de Hábitat la posibilidad de hacer otro convenio para infraestructura".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web