El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Abogados de San Lorenzo insisten con la creación de un nuevo Juzgado de Familia
03.06.2016
Abogados de San Lorenzo insisten con la creación de un nuevo Juzgado de Familia
Presentaron firmas avalando el proyecto que ya está en la Legislatura Provincial. Avanza la creación de una Secretaría de Violencia.
Abogados de la ciudad de San Lorenzo volvieron a pedir la creación de un nuevo Juzgado de Familia o, al menos, una Secretaría de Violencia. Señalan que la casa de Justicia ubicada en Dr. Ghío está "abarrotada" de expedientes.
Un grupo de abogados de la ciudad de San Lorenzo, con la representación del Colegio de Abogados y de la Asociación de Abogados local, presentaron un proyecto ante la Legislatura provincial para que se amplíe la capacidad operativa del Juzgado de Familia de San Lorenzo. El sustento del pedido se basa, simplemente, en que la cantidad es "demasiado grande".
"El Juzgado de Familia está abarrotado de causas, principalmente por la gran cantidad de causas de violencia que ingresan a diario. La situación es crítica porque hay un sólo juez y una secretaria que, aunque trabajan muy bien a la par de su personal y de su equipo interdisciplinario, no da a basto", explicó el Dr. Gabriel Fillipini, y luego señaló: "El Juzgado recibe la misma cantidad de causas que los dos juzgados Civil y Comercial que hay en la ciudad. Es imposible resolver la problemática sin ampliar el lugar".
Consultado sobre la problemática, el Dr. Marcelo Escola, Juez de Familia de San Lorenzo, explicó que "el Juzgado de Familia se creó hace cuatro años, con las causas que estaban en trámite en los juzgados anteriores" y en n la actualidad "tenemos unas 10.000 causas".
"Por día ingresan unos 100 escritos diarios, de los cuales 10 a 15 son causas por violencia. En otros juzgados de familia ya existen las denominadas secretarías de violencia y la creación de una en nuestro juzgado sería fundamental", explicó el Dr. Escola, y amplió: "La solución en principio sería la creación de una Secretaría de Violencia, que permitiría descongestionar las medidas urgentes que tenemos que trabajar en el Juzgado. La creación de un nuevo juzgado sería la solución de máxima".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
San Lorenzo: todavía no se sabe si se trata de marihuana
Faltan pruebas de laboratorio que lo confirmen...
Roban la recaudación de una estación de servicio en San Lorenzo
Ocurrió durante la madrugada del martes en la Oil...
Renovarán 3000 metros de cañerías cloacales en San Lorenzo
Los conductos a reemplazarse tienen más de 30 años de...
Funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo, en gran escándalo por presunta estafa
Se le notificó al Presidente de la Juventud Radical y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web