El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Se concretó la reunión de Corsalini con los vecinos de Los Robles y 56 Viviendas
03.06.2016
Se concretó la reunión de Corsalini con los vecinos de Los Robles y 56 Viviendas
Sobre el mal estado de las calles, el jefe comunal responsabiliza a "la falta de mantenimiento en los últimos cuatro años del gobierno anterior, con lo cual nos vemos en la necesidad inmediata de dar soluciones".
El Intendente de la Ciudad, Pablo Corsalini, se reunió con los vecinos de los barrios "Los Robles" y "56 viviendas" para tratar el reclamo que vienen realizando, acerca del estado en que se encuentran las calles de sus barrios, sobre todo Juan XXIII y Güemes, el punto neurálgico de ambos vecindarios.
La reunión se desarrolló en calle Güemes y Ruta 33, luego de que los vecinos cortaran momentáneamente el tránsito de la ruta, de forma pacífica y ordenada, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y la policía local.
Sobre el asunto, Corsalini destacó que "Nos hemos reunido con los vecinos, escuchamos el reclamo que manifiestan, que lo consideramos justo y entendible por el estado en que se encuentran las calles. Les manifestamos que venimos trabajando en las reparaciones de calles, no solamente en su barrio, sino en varios puntos de la Ciudad", además de reflexionar que "casi todas las calles están en un estado de deterioro importante. Este fenómeno climático de El Niño ha dejado al descubierto la falta de mantenimiento y el déficit de infraestructura de calles que tiene la Ciudad, pero sobretodo la falta de mantenimiento en los últimos cuatro años de gobierno anterior, con lo cual nos vemos en la necesidad inmediata de dar soluciones".
La primera etapa de obras, explicó Corsalini, consiste en "la planificación de las mejoras en las calles, para garantizar un corredor de ingreso y egreso a cada barrio de la Ciudad. No obstante, los primeros trabajos consisten en tapar los baches con suelo calificado, con una mezcla de tierra colorada, cal y escoria, para ganar altura en las calles y después poder terminar con el trabajo final", en insistió en que "Se viene trabajando, somos conscientes del estado de las cales. Pero también hay que reconocer que este problema viene de muchos años y ahora nos vemos nosotros en la obligación de dar respuesta al pedido de los vecinos de todos los barrios, que están en igualdad de condiciones".
Sin embargo, el Intendente municipal asume que "el compromiso con los vecinos es ir avanzando y terminando las obras de las calles principales, en la medida que el tiempo lo permita; y después avanzar con el resto de las calles de los barrios".
Además, desde el municipio buscan "plantear soluciones conjuntas con los vecinos: La Municipalidad tiene la responsabilidad de reparar las calles, pero también hay que decir que el tránsito de camiones cargados con muchas toneladas, o volcar aguas servidas constantemente a las calles, tampoco colabora con el mantenimiento, sino que destruye, con el tiempo, lo poco o mucho que se hace. Los vecinos también tienen que hacerse cargo de la parte que les corresponde, y nosotros, como Estado, debemos garantizar las obras y las reparaciones necesarias", aseguró el Intendente.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Pérez
Intentan reactivar los talleres ferroviarios de Perez
 
Los extrabajadores junto a concejales de Pérez avanzan...
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web