El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Anunciaron nueva edición de ExpoVenado Educativa
03.06.2016
Anunciaron nueva edición de ExpoVenado Educativa
La ciudad renueva su compromiso en promover todas las alternativas educativas para decidir el futuro de nuestros jóvenes. El jueves 16 de junio, de 10 a 15, se efectuará una nueva edición de ExpoVenado Educativa, el evento organizado por Rotary Club Venado Tuerto con el apoyo de la Región VII de Educación provincial y de la Municipalidad de Venado Tuerto.
La convocatoria será este año en el gimnasio de la EESO Nº 206 (ex Normal "Rosa Turner de Estrugamou"), en Colón y Moreno, y a la fecha ya hay comprometidos 40 stands, de instituciones educativas públicas y privadas, formales y no formales, que encuentran en este ámbito una posibilidad para difundir sus propuestas.
En la exposición se darán cita escuelas de nivel medio, técnicas, rurales, institutos terciarios y universitarios, entre otros.
Conferencia de Borsani
A modo de lanzamiento de ExpoVenado Educativa, el miércoles 15 de junio, a las 18, la destacada pedagoga María José Borsani brindará la conferencia "Aprender y enseñar a leer y a escribir", con entrada libre, en el salón de actos de la EESO Nº 206, de Estrugamou 250.
Borsani es terapista ocupacional en Salud Mental por la UNR y maestra especializada en Educación Diferencial. Ha desarrollado tareas docentes y profesionales en diversas instituciones y niveles educativos. Es autora de libros y trabajos de difusión masiva y científica relacionados con el aprendizaje sistemático y la inclusión educativa. Y su presencia en Venado es posible merced al apoyo de Homo Sapiens Ediciones, que publicó su último libro "Aprender y enseñar a leer y a escribir. Sus controversias".
Como parte de la presentación, habrá un espacio de diálogo entre la disertante y especialistas en educación de instituciones de nuestro medio, que conformarán un panel interactivo.
Apertura y acto oficial
La ExpoVenado Educativa, el jueves 16, se desarrollará desde las 10 con la apertura al público y a las 11 con el acto oficial, donde se escucharán las palabras del intendente municipal José Freyre, de la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle; y de la presidente del Rotary Club Venado Tuerto, Sonia Ferretti. El cierre está programado para las 15.
En rueda de prensa conjunta, el dirigente rotario Fernando Baudracco señaló que "ExpoVenado Educativa comenzó en 2006 como uno de los proyectos de los clubes juveniles de nuestra entidad, con la meta de promover la oferta educativa de la ciudad; esta es la undécima muestra y como desde un primer momento, la hacemos con el apoyo de la Municipalidad y de la Región VII de Educación".
"Venimos realizando este trabajo en el tiempo con singular éxito, porque mantuvimos el evento como una fecha todos los años. La oferta educativa en la ciudad es cada vez más creciente y los alumnos tienen más opciones para elegir en Venado Tuerto y zona", agregó.
Por la Región VII de Educación, su directora, Stella Lapelle, manifestó que "este evento y la fecha son oportunos porque nuestros alumnos de séptimo grado tienen que empezar a pensar dónde seguirán sus estudios secundarios; y lo mismo ocurre con los egresados de quinto año, que tienen que decidir su futuro".
La funcionaria provincial acotó que "por fortuna para la región, Venado es un foco con múltiples ofertas que deben ser conocidas, y ésta es una oportunidad. A su vez, las docentes y quienes estudian para serlo valorarán la presencia de Borsani, una profesional de la cual nos nutrimos en lo que es alfabetización inicial".
 
Venado, polo educativo
La Municipalidad de Venado Tuerto -siempre presente en esta muestra- estuvo representada por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, quien expresó que la ciudad "es un polo educativo de atracción para la gente de la zona, y es necesario que los chicos puedan acceder a la oferta educativa de forma clara y concisa".
Por su parte, el profesor Lorenzo Pérez, integrante del comité organizador, sostuvo que "la charla de Borsani, investigadora y especialista en inclusión y aprendizaje", responde a la idea de que ExpoVenado Educativa "tenga un espacio para los docentes, además de mostrar la oferta en educación formal e informal".
"Esto se lleva a cabo gracias a la colaboración y participación de todos, organizadores, escuelas y docentes; en primer lugar del cuerpo de supervisores, que toman estas iniciativas y las impulsan. Y por otro lado cabe agradecer a las empresas que nos apoyan", añadió Pérez.
Firmas como Construshop, Rocío, Cooperación Seguros, Inside y Sicamar Metales colaboran en la realización del evento, que tiene entrada libre y gratuita para público y expositores.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Amsafé General López definió adherir al paro
Desde la delegación local de Amsafé informaron que...
Venado solicita apoyo para importante inversión en biomasa
 
La biomasa vegetal derivada del cultivo de maíz -chala...
Entregaron escrituras a familias venadenses
El diputado provincial Oscar Pieroni y el subsecretario...
Actividades del CAF Nº 11 en conmemoración a los derechos de los niños
 
Actividades del CAF Nº 11 en conmemoración de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web