El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
En su día, bomberos de Calchaquí presentaron una flamante unidad de ataque forestal
03.06.2016
En su día, bomberos de Calchaquí presentaron una flamante unidad de ataque forestal
En el marco del acto por el "Día del Bomberos Voluntario", la entidad creada en el año 2000 presentó su octava unidad móvil. Se trata de una camioneta equipada con un tanque de 500 litros para sofocar incendios rurales.
Bajo el cielo nublado de Calchaquí y frente al cuartel, se llevó a cabo el acto por el Día del Bombero Voluntario. El cuerpo activo encabezado por su jefe Cristian Feludero se compone de 14 miembros y aspirantes. Del acto conmemorativo participó el presidente del concejo Oscar Bournissent, el concejal Fabián Couvert, el secretario de seguridad municipal Hugo Torti, el cura párroco Walter Vénica, la directora del hospital Viviana Thomas, miembros de la comisión directiva de bomberos, referentes de entidades intermedias, alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos, familiares y vecinos.
Tras las palabras de apertura, ingresó la bandera de ceremonias de la institución anfitrionas y familiares de bomberos - Clara y Joaquín Gioja, Néstor Galarza y Ramón Feludero - izaron el pabellón nacional en el mástil mayor. Luego se entonó el himno nacional y se realizó el sonar de sirenas por un minuto en recuerdo de bomberos fallecidos.
Hicieron uso de la palabra el jefe del cuerpo activo Cristian Feludero y el presidente de la comisión directiva Daniel Avallone. La advocación religiosa estuvo en manos del Pbro. Walter Vénica. Además se escuchó la marcha de bomberos voluntarios.
El vicepresidente Ramón Hidalgo, en representación de la comisión directiva, hizo entrega de las llaves y documentación de la flamante unidad adquirida por la asociación. Así se suma a las tres autobombas, tres unidades de traslado y un unimog, que ya cuenta la institución creada en el año 2000.
En este caso se trata de una camioneta 4×4 Chevrolet S10 prototipo1, tipo forestal, carrozada con 500 litros de agua, tiene una motobomba independiente con tres salidas de agua y una manguera de 25 metros e iluminación led, entre otras especificaciones.
Una vez, finalizado el acto, los niños compartieron un chocolate con masas en el interior del cuartel, mientras los bomberos realizaban distintas demostraciones con el equipamiento. Como es costumbre, las unidades hicieron sonar sus sirenas en la caravana realizada por las calles de la ciudad.
- See more at: http://revistarescatados.com.ar/inicio/en-su-dia-bomberos-de-calchaqui-presentaron-una-flamante-unidad-de-ataque-forestal/#sthash.w8SusxD3.dpuf
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Venderán la garrafa de 10 kg. a $220
La Municipalidad de Calchaquí informa que a través del...
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web