El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Hallaron cráneo humano en el campo donde funcionó un cementerio
02.06.2016
Hallaron cráneo humano en el campo donde funcionó un cementerio
El lunes por la tarde una calavera fue encontrada debajo de un cúmulo de hojas, al pie de un árbol, en un descampado delimitado por las calles Eva Perón, Islas Malvinas y Acevedo. Se trata del cráneo de una persona que habría fallecido décadas atrás y se estima que su presencia en el lugar se debe a que allí funcionó el primer cementerio de Villa Constitución.
CalaveraUna calavera fue hallada el lunes en un descampado ubicado sobre calle Islas Malvinas, entre Eva Perón y Acevedo, sitio donde se asentó el primer cementerio de Villa Constitución, el que estuvo habilitado hasta fines del siglo XIX, como se explica más adelante. Se trata solamente de un cráneo sin ningún tipo de tejido y que aparentemente perteneció a una persona fallecida largo tiempo atrás. Estaba al pie de un árbol, cubierto de hojas y junto a huesos de animales; fue descubierto por unos menores que comunicaron la novedad a un hombre que luego llamó a la Policía. En principio se descarta que el hallazgo esté relacionado con un crimen.
El siguiente documento confirma que en el lugar donde se halló el cráneo funcionó la primera necrópolis de la ciudad. En el capítulo V, página 144, de su libro "Historia de Villa Constitución", Santiago Lischetti, explica que "El 18 de julio de 1857, en la cesión de tierras hecha a favor de la Empresa Fundadora de Villa Constitución, se estipula, en el Art. 7º del Contrato "que se dejará una manzana completa para cementerio en el lugar que se crea más aparente". Y así se hizo, sobre calle Corrientes entre las de J.B. Alberdi y Gral. Las Heras, es decir, a la altura de esas arterias de Barrio Perreras. La Iglesia, que en ese tiempo administraba los Cementerios, sacó escritura de esa manzana que por lo tanto, siempre le perteneció. Por lo dicho, simultáneamente con la fundación oficial del pueblo (1858), la iglesia local ofició de Registro de nacimientos, matrimonios y defunciones y de administradora del Cementerio".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web