El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
SIES: a partir de julio empieza a funcionar en Casilda
02.06.2016
SIES: a partir de julio empieza a funcionar en Casilda
Se anunció oficialmente que el Sistema de Emergencias SIES comienza a funcionar en Casilda a partir del 1º de julio. En el transcurso del mes de junio se realizarán capacitaciones tanto a personal afectado al sistema como a la población en general.
En el Centro de Salud del Barrio Nueva Roma se anunció oficialmente la puesta en funciones del SIES. El servicio comenzará a trabajar en nuestra ciudad a partir del mes de julio, mientras tanto se capacitará a personal abocado a su atención y a la población en general a los fines de darle una real funcionalidad al sistema.
Autoridades municipales y de salud de la provincia se reunieron para dar esta buena noticia por todos esperada y cuya concreción se dilató en el tiempo. En un principio el sistema de emergencia atenderá urgencias sólo en Casilda para luego ampliar su radio de cobertura hacia otras localidades; la central de operaciones estará instalada por un tiempo en el hospital San Carlos, mientras que la ambulancia con el profesional médico permanecerá en el Centro de salud de Nueva Roma. En una segunda etapa se pretende instalar la central en las oficinas que hoy funciona Videovigilancia de la municipalidad, en planta alta de la Terminal de Ómnibus.
La ambulancia del SIES es un móvil medicalizado, de alta complejidad, se trata de una Terapia Intensiva Móvil que cuenta con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. La función de dicho sistema es atender casos de real emergencia, no se realizarán consultas domiciliarias; la necesidad de capacitar a la población es para que cada uno que llame al 107 lo haga de la manera correcta para agilizar los procedimientos de atención.
Si bien en Casilda existe un sistema de emergencia privado, desde la central operativa se coordinará quién acude en cada caso.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web