El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia extiende la red cloacal de Romang
01.06.2016
La provincia extiende la red cloacal de Romang
Se firmó este lunes el convenio que proveerá material para la ampliación de la red de colectoras en el marco del desarrollo de obras de desagüe. El presupuesto oficial es de $ 815.007,36.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente Comunal de Romang, Sergio Ramseyer, firmaron este lunes el convenio destinado a la compra de materiales para la ampliación de la red de colectoras correspondiente al desagüe cloacal ubicado en la zona sur de esta localidad.
Luego de la rúbrica, que se realizó en sede de la comuna, el ministro expresó: "Firmamos este convenio para extender la red Cloacal en un programa de esfuerzo compartido en el que la provincia aporta los materiales y la comuna la mano de obra", al tiempo que calificó como "muy importante avanzar en estos temas porque mejoran la calidad de vida de la gente, tanto en higiene como en salud".
Los trabajos
Se trata de una obra ya habilitada en su primera etapa y en actual funcionamiento. La misma cuenta con más de 150 bocas de registro ejecutadas, 22.000 metros de cañerías de distintos diámetros, una estación de bombeo y la planta de tratamiento del sistema.
En esta oportunidad, la firma del convenio implica la compra de materiales necesarios para la ejecución de 3600 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, 19 bocas de registro y 129 conexiones domiciliarias. El presupuesto oficial asciende a $ 815.007,36.
En el encuentro estuvieron presentes el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino; y el subsecretario de Programación, Alberto Armas; entre otras autoridades.
Plan director de saneamiento
El Plan Director de Saneamiento tiene como objetivo principal ampliar la cobertura del servicio de desagües cloacales en todas las áreas urbanas de la provincia.
En este sentido, sus objetivos particulares son, por un lado, mejorar las condiciones de vida de la población mediante la ejecución de obras de saneamiento, y por otro, fortalecer la capacidad de gestión del Ente provincial y de los Entes Prestadores de los Servicios, optimizando su capacidad técnica y operativa.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Romang
Reducción del oxígeno, la causa de la mortandad de peces en Romang
 
La provincia realizó un informe preliminar por la...
Conformaron un espacio tripartito de la producción de batata
El ministro de Trabajo y Seguridad Social encabezó el...
Romang recibió al futbolista Ezequiel Barco
El joven jugador del club Atlético Independiente,...
Condenaron al asesino de la bibliotecaria de Romang
Diego Exequiel Sánchez deberá cumplir una pena de diez...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web