El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Murabito: "Tenemos que plantear una Autonomía en materia de Seguridad"
31.05.2016
Murabito:
El ex intendente de Villa Gdor. Gálvez y actual concejal expresó en la sesión del jueves "el intendente y concejales tenemos que trabajar para tener un sistema propio de seguridad".
La propuesta del concejal del Frente Renovador, Jorge Murabito fue llamativa en la sesión del jueves cuando planteó ante sus pares que "Villa Gobernador Gálvez tiene que dar el salto y animarse a tener autonomía en materia de seguridad" como lo tienen otros municipio en la Provincia de Buenos Aires que -según el concejal- disminuyeron notablemente los índices del delito.
El edil del Frente Renovador lo planteó en el marco de la aprobación de un proyecto con el fin de solicitar la construcción de un destacamento policial en Fonavi y una comisaría en los barrios: Mortelari y La Esperanza.
Con respecto al proyecto del destacamento que tuvo su aprobación por unanimidad, el concejal señaló que "es un proyecto que ya se había solicitado en el 2013". Ahora se retoma.
Y habló de la inseguridad que está atravesando Villa Gobernador Gálvez. "Me parece que es grave la situación, pero no muy tenso como lo fue en el 2013-2014, donde en su momento había un ministro que se lo criticó por la inoperancia. Ahora con un nuevo gobierno y con un nuevo ministro (Maximiliano Pullaro) aparentemente más activo y joven que al anterior, pareciera tener otra dinámica. De igual manera, decimos que seguimos dependiendo -como ciudad- de la decisión política del gobierno provincial".
Es por eso que el concejal en su discurso planteó un concepto que fue "la autonomía en materia de seguridad para Villa Gobernador Gálvez", que según Murabito fue su eje de campaña a candidato a intendente de 2015. "La gente no eligió este proyecto, pero lo volvemos a plantear para acompañar a la intendencia del actual gobernante municipal", señaló.
"Con este concepto, nosotros decimos que la seguridad no solo la tiene que dar la Provincia sino que el municipio, para abordar la problemática más de cerca. Cada municipio sabe cuáles son sus problemas y cómo afrontarlos", indicó.
Murabito agregó: "El proyecto es tener autonomía en materia de seguridad. Creo que el Poder Ejecutivo Municipal es quien tiene que tomar el toro por las astas y tomar a la Seguridad como prioridad en nuestra ciudad".
"Nosotros damos ejemplos de San Miguel y Tigre; municipios que han tenido modelos exitosos y han logrado reducir el delito en el 80% a lo que tenían antes", agregó.
"Sabemos que es arriesgado en la especulación política, pero Villa Gobernador Gálvez tiene que dar ese salto", enfatizó.
A su vez, agregó: "La responsabilidad del Gobierno Provincial -en este tema- no va más. En este momento historico del municipio, el Poder Ejecutivo Municipal y nosotros como legisladores, tenemos que plantearnos en tener un Sistema de Seguridad Propio".
"Esta idea, ya se está dando en la Cámara de Diputados (de Nación) para que las ciudades de tengan más 50 mil habitantes tengan su policía propia", comentó.
El concejal del Frente Renovador enfatizó: "La posición política y estratégica la tiene que tener el intendente y nosotros detrás de eso, colaborando. Pero, ese día tiene que aparecer. Hay que plantear una Seguridad Municipal, veremos los formatos, capacitarnos, y ver recursos, pero la decisión política tiene que estar".
 
 
Fuente: Sin Mordaza-5wnoticias
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Mataron a un hombre vinculado al homicidio de
Otro crimen más en Rosario, esta vez en el ingreso a...
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
Familiares del joven muerto en un boliche de la ciudad...
Se reunieron por los despidos en Unilever
Se realizó este martes en la sede Rosario del...
Hoy marchan para pedir justicia por la muerte de Emiliano Arri
 
Esta noche, se realizará un encuentro y marcha por el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web