El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Reinauguración de la sala de Guardia y de Rayos del Hospital de Gálvez
31.05.2016
Reinauguración de la sala de Guardia y de Rayos del Hospital de Gálvez
En la mañana de este viernes se reinauguraron la Sala de Guardia y el Servicio de Rayos del Hospital Dr. Alfredo Baetti.
La Psic. Patricia Ruíz, directora del Hospital, dio la bienvenida a las autoridades presentes, concejales, entidades intermedias, el diputado Germán Bacarella, representantes del Ejecutivo municipal y del senador Danilo Capitani, para luego proyectarse un video en el cual se informó sobre el desarrollo que tuvo la institución en este tiempo, acompañada con el crecimiento de la atención de 8.000 a 14.000 pacientes adscriptos en el último año, por lo que Ruíz destacó fundamentalmente el trabajo de todo el personal, que amplió su capacidad laboral para lograr que éste sea un Hospital de Puertas Abiertas, no sólo en el slogan, sino también en los hechos". Luego del video se dio paso al corte de cintas de la Sala de Guardia.
"Este es un día muy importante para el hospital, la comunidad y todo el equipo de salud, ya que acciones como esta no se puede hacer sólo, esto se trata de aunar esfuerzos, compromisos y responsabilidades. Cuando hablo de esfuerzos también hablo de instituciones, organizaciones y autoridades que van disponiendo para la mejora edilicia del hospital -pronto a cumplir 80 años- y el transcurso del tiempo va generando el deterioro propio de la parte edilicia que también repercute en los servicios que se prestan".
"En lo inherente a la sala de Rayos se inviertieron aproximadamente entre 60 y 70 mil pesos y en la Sala de Guardia fue un importe de casi 170 mil pesos provenientes de la Sociedad de Beneficencia, Ministerio de Salud, para elracondicionamiento de techos, aparatología por parte del diputado Bacarella para la guardia, el Samco Gálvez y la capacidad de autogestión del hospital", indicó.
"Con respecto a los proyectos pendientes nos queda reacondicionar la Sala de Mujer y lo más inmediato será la realización de dos habitaciones para cuidados intensivos de pacientes crónicos o post operatorios y hablaremos con las damas de beneficencia para presentarles como prioridad para trabajar en la modernización de la Sala de Cirugía".
"Todo lo que se pueda ir mejorando lo vamos hacer, no solamente desde la parte edilicia, sino de la calidad de atención y capacidad de respuestas. El recurso humano que tenemos está poniendo todo de sí, hoy tienen una franja horaria de atención externa de 07:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:30 hs. y en un futuro no muy lejano vamos a estar extendiendo esta franja de la tarde", finalizó.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web