El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
El Gobierno nacional incluye en su agenda la crisis de SanCor
30.05.2016
El Gobierno nacional incluye en su agenda la crisis de SanCor
Finalmente el Gobierno nacional se comprometió a recibir a directivos de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, la empresa láctea con casa matriz en Sunchales que atraviesa una crítica situación financiera y que tan sólo en el primer trimestre de este año acumuló pérdidas por más de 1.500 millones de pesos, un 316 por ciento más que los 367 millones de pesos de igual período de 2015.
En una reunión realizada ayer en la ciudad de Santa Fe, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli expuso la situación de SanCor ante el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en compañía del intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral. En este marco, el titular del Departamento Ejecutivo sunchalense logró acordar un encuentro para el próximo jueves en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, facilitado por el intendente Corral -además presidente del Comité Nacional de la UCR, principal socio del PRO bajo el paraguas de Cambiemos-, "tuvo la intención de acercar al Gobierno nacional la preocupación de Sunchales y en particular de SanCor por la situación que está atravesando la empresa".
Según informaron desde el Municipio de Sunchales, "el resultado fue muy positivo, obteniendo el compromiso de los funcionarios nacionales de recibir el próximo jueves en Buenos Aires a representantes de SanCor junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y funcionarios del gobierno de la provincia de Córdoba".
"Esta gestión se enmarca en las acciones diarias que el Municipio de Sunchales, de la mano del gobierno provincial y la intendencia de la ciudad de Santa Fe lleva adelante para acompañar a esta empresa tan importante del país, con sede en nuestra ciudad", agregaron.
La delicada situación de SanCor tiene como escenario la crisis de la lechería, generada por la caída del precio internacional de la leche en polvo y la sobreoferta en el mercado interno. Las inundaciones que afectaron esta región, que provocaron una fuerte caída de la producción de los tambos, hizo aún más visible el problema de la cooperativa sunchalense que cuenta con más de 4.700 empleados y 15 plantas industriales distribuidas en las provincias lácteas, principalmente Santa Fe y Córdoba.
El gobierno santafesino, con el ministro de la Producción Luis Contigiani a la cabeza, se había quejado de la indiferencia de la Nación a la láctea de Sunchales, que ante la imposibilidad de refinanciar pasivos en el Banco Nación explora la posibilidad de vender la división de frescos -yogures, postres y queso crema-. Si bien no han información oficial, en distintos círculos se mencionó que la aceitera Vicentín es una de las interesadas en una operación de ese tipo, aunque no sería la única.
El ajuste parece ser el plan para sostener la cooperativa, lo que podría contemplar un mix de medidas como la implementación de retiros voluntarios de trabajadores y la venta de activos.
Incluso el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, había dicho que SanCor "es la empresa más importante que tiene hoy la provincia en materia láctea, y si hay tiempo para recibir a alguien que hace torta frita al lado de la ruta, es más importante que el Presidente disponga del tiempo suficiente para atender a esta empresa". De esta manera hizo referencia a la visita del Presidente, Mauricio Macri, hace dos semanas a Rosario donde visitó la planta de la automotriz General Motors y aprovechó para acercarse hasta el puesto de un hombre que vende torta fritas y que le había enviado, en el inicio de su gestión, un billete de 100 pesos para ayudar al nuevo Gobierno.
A favor de SanCor es que hay una deuda de Venezuela por la venta de leche en polvo, aunque no tiene plazos para percibir esos fondos debido a la profunda y generalizada crisis que afecta al país caribeño.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web