El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
"Lo de la UNRa todavía no está del todo cristalizado"
30.05.2016
El Concejal del Frente aún no tomó la decisión, tras el ofrecimiento que le hicieron en la Universidad Nacional de Rafaela. Bottero dice que la propuesta todavía no está del todo clara y sólo piensa en "su compromiso con la ciudadanía", como concejal de la ciudad.
"Tengo un compromiso en el Concejo, tomado con la ciudadanía y algunas cuestiones o posibilidades o realizar algún trabajo específico en la UNRa, que no está todavía del todo cristalizado. Por eso seguimos trabajando en el Concejo, más allá de que este rumor ya lleva mucho tiempo", le decía el concejal del Frente Cívico y Social, Germán Bottero, a LA OPINION en su despacho. 
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de este tema; si deja su banca en el Concejo Municipal, en el cual todavía tiene mandato hasta fines de 2017 o si bien abandona su puesto, y se va a trabajar a la Universidad. Al mismo Bottero le ha sorprendido todo lo que se habló de él en estos días, y expresó que esto "me sorprende. Que se hable tanto porque fue un rumor e intercambios en el verano. Después, no ha pasado nada nuevo en estos meses y he tenido varias preguntas en este último tiempo. Insisto, no sé de dónde ha salido, porque no es una información que yo haya cambiado claramente como para que esto haya vuelto a tomar forma", dijo.
NADA CONFIRMADO
"Mi partida dejaría sin bancas a nuestro partido y no es una situación que uno quisiera que se dé", había expresado hace pocas semanas atrás el Concejal, y quizá por eso se hace tan complicada la decisión. "Todavía no hay nada confirmado y mucho menos con fechas. Es una posibilidad que se deslizó hace ya algunos meses, pero todavía no hay nada. Todavía tengo mandato como concejal, un año y medio más, hasta fines de 2017, así que si esto vuelve a tomar impulso es una decisión que analizaré. Pero no hay nada firme", dijo aseverando la falta de contundencia de la propuesta universitaria. "No estoy apurado ni nada. Yo estoy muy contento, muy orgulloso y muy cómodo siendo concejal de la ciudad. Dependerá de la propuesta, del nuevo desafío que se plantee para poder tomar una decisión así si esto efectivamente se cristaliza", expresó.
Recordemos que también se había barajado la alternativa de que otro radical vaya a la UNRa hasta que Bottero termine el mandato una vez concluido ese plazo, pero siempre el radicalismo se encargó de dejar en claro que no quieren perder la banca. "Por supuesto que la educación pública universitaria yo la tengo. Desde que terminé de cursar en la UTN soy docente en Formación Tecnológica, soy docente de una universidad pública, he sido presidente del círculo de estudiantes hace bastante, fui consejero alumno, consejero docente... Digamos, tengo una carrera o he pasado por diversos estamentos de lo que es la política universitaria. Conozco, siento y quiero mucho a la educación pública superior, así que si el desafío es interesante, es algo a lo que le voy a prestar mucha atención", le dijo Bottero a este medio y se refirió a quién lo reemplazaría, en caso de que deje la banca: Pablo Emilio Comtesse: "lo de Poli Comtesse en una cuestión natural, es el que continúa en la lista. En caso de que me vaya yo o Natalia Enrico, el número 3 es Poli Comtesse, en lo que marca una cuestión lógica", cerró.

SOBRE LA UCR
El partido Radical busca unirse en la ciudad. Ya desde hace varias semanas, su presidenta, Alejandra Sagardoy, viene enviando mensajes en los diferentes medios de la ciudad para que el partido busque una unión y que vaya por más.
Germán Bottero, acaso el mayor referente que tiene el partido en la ciudad, sobre el futuro que "tenemos un partido que necesita oxigenarse en su militancia. Yo tengo 45 años y hace 20 que estoy en esto, lo que habla de que más allá de los nombres y las personas, siempre es bueno el aporte de las personas que vengan de afuera, para dar una mirada distinta. Tenemos un desafío grande que es sostener la banca que yo tengo hoy, que es la única que tiene la UCR, donde llegamos a tener 3 bancas y a ser casi la mayoría en este concejo, por eso hay que recuperar eso y trabajar mucho. Celebro que el partido pueda volver a subsanar sus cuestiones internas de manera civilizada. Tenemos que tener las puertas abiertas, que todos sean escuchados y que se pueda dar respuestas a la ciudadanía", concluyó.

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web