El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Diez allanamientos por drogas en Casilda
30.05.2016
Diez allanamientos por drogas en Casilda
Personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía Provincial está llevando a cabo 10 allanamientos por drogas en distintos barrios de la ciudad. Fuentes extraoficiales confirmaron que en los 10 domicilios el resultado habría sido positivo.
La mañana del sábado comenzó con gran presencia policial en la ciudad, debido a que personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, con orden del Juzgado Federal, realizó diez allanamientos en domicilios ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Todos los allanamientos tuvieron resultados positivos en el hallazgo de estupefacientes como cocaína y marihuana, destacándose una importante cantidad de droga sintética.
Los operativos, que contaron con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe (TOE), se realizaron en Lavalle y Tucumán, Mendoza al 1300, Bolívar al 1400, Bogado al 2000, Mitre al 700, Remedios de Escalada al 3600, Cerrito al 2500, Brigadier López al 2300, Estanislao Zeballos al 2400, y Remedios de Escalada al 2600.
Producto de estos allanamientos doce personas quedaron detenidas. Se trata de siete masculinos y cinco mujeres, todos mayores de edad y oriundos de Casilda.
Se secuestraron $ 20.000 en efectivo, un arma, 102 dosis de LSD, 40 dosis de éxtasis, 125 bochas de cocaína, 600 gramos de marihuana, dos frascos de poper, y seis lámparas utilizadas para el proceso de cultivo de la marihuana.
A uno de los domicilios allanados arribaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, el intendente municipal, Juan José Sarasola, y el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, quienes brindaron una conferencia de prensa a los medios presentes.
En la oportunidad Pullaro manifestó "Estamos golpeando a la droga en la región. Hoy con lluvia y frío 230 policías están desde las 5 de la mañana realizando allanamientos simultáneos de droga en todo el sur provincial. Todo positivo en una enorme tarea de coordinación para cumplir con los objetivos."
Y agregó: "Todos los días tenemos acciones concretas contra la droga y el delito. Estamos golpeando la droga de la región. Estamos separando la paja del trigo."
"Le agradezco el compromiso y la colaboración a Juan José Sarasola, sin el compromiso activo de la autoridad local es muy difícil avanzar.
Hoy le dimos un gran golpe al narcotráfico, la droga dio un paso atrás. Sabemos que falta mucho" finalizó.
Por su parte, el intendente Sarasola expresó: "Para nosotros es muy importante este operativo. Lo veníamos hablando con el Ministerio de Seguridad desde el comienzo de nuestra gestión. De esto hablamos en la reunión que mantuvimos la semana pasada en Chabás con las autoridades del departamento y el Ministro, queríamos darle certeza a los ciudadanos de Casilda que la droga no tiene lugar ni cabida en la ciudad, este operativo tiene que ver con eso" agregó.
Sarasola felicitó al Ministro y a la fuerza policial por el resultado del operativo: "Quiero darle las gracias y felicito al Ministro y en su nombre a todo el personal policial y a todos los que formaron parte de la investigación que se tradujo en estos resultados".
Y agregó que "debemos seguir trabajando, independientemente de la represión del delito, en como cuidamos nosotros a nuestros hijos. La droga está, lamentablemente está en donde menos se lo espera."
"Tenemos que hacerle entender a los chicos que esto es un veneno, que esto mata, que los que venden esto no buscan hacerles el bien, sino todo lo contrario. Que son una manga de HDP que quieren ganarse la plata matando a los jóvenes. En eso estamos trabajando y debemos seguir trabajando. En la prevención."

"Tuvimos un buen golpe al narcotráfico en la ciudad" evaluó.

 
Fuente: CASILDAYA.
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web