El Municipal
 
Martes 19
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Se fundió la cooperativa proveedora del agua corriente en Fray Luis Beltrán: adeuda $15.000.000
27.05.2016
Se fundió la cooperativa proveedora del agua corriente en Fray Luis Beltrán: adeuda $15.000.000
Lo reconoció la intendenta Liliana Canut. "Desde el municipio creíamos que la deuda era de 10, pero llega a los 15 millones". Insisten a la Provincia para que tome a su cargo este servicio.
 
"Creíamos que la deuda estaba en alrededor de los 10 millones de pesos, pero ahora desde el Ministerio de Agua de la Provincia nos informan que asciende a los 14 o 15 millones". Así lo señaló la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, respecto a la difícil situación financiera por la que atraviesa la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (Coaposer), cuya futuro sigue siendo cada vez más incierto.

"Estamos trabajando para que el servicio de provisión de agua no se suspenda, y por lo visto, se acerca el momento para que el municipio se haga cargo de la concesión del suministro de agua. Se da una situación que ya habíamos planteado en el 2014", aseveró Canut.


"Dos años atrás hubiésemos impedido que la planta se encuentre en las actuales condiciones", recordó aludiendo a un proyecto elevado al Concejo Municipal y comunicado al entonces titular del área ministerial, Ángel Ciancio. "El problema se remonta a muchos años y ahora se llegó a una instancia en la que la cooperativa no puede hacerse cargo del servicio; a medida que pasa el tiempo, los problemas son cada vez mayores", agregó.


"Necesitamos la ayuda y el compromiso de la Provincia", reiteró Canut para explicar cómo superar una situación grave que aún puede transformarse en peor, "Ya tenemos el apoyo técnico del gobierno provincial, pero también necesitamos lo mismo desde lo económico, para pagarles a los empleados", concluyó.


El pasado jueves la intendenta volvió a reunirse con integrantes del directorio del Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para la búsqueda de soluciones de fondo, y para esta semana se anunció un nuevo encuentro de

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fray Luis Beltrán: abren inscripción para soldado voluntario
El Ejército Argentino informó que ya se encuentra...
Conflicto sin fin en Beltrán: se extendió conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo extendió la medida hasta el...
Fábrica Militar: aseguran que
Lo dijo el referente de la Junta Interna del torreón de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web