El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Vacunación Antigripal: Hay stock de dosis “pero se vacuna sólo a los grupos de riesgo”
27.05.2016
Vacunación Antigripal: Hay stock de dosis “pero se vacuna sólo a los grupos de riesgo”
Así lo advierten desde el SAMCo local y agregan que "aún no está abierta a toda la comunidad". El horario de vacunación es de 8 a 13 hs y apuntan a que la gente se acerque al hospital en caso de tener alguna duda ya que no toda la población objetivo se ha acercado al vacunatorio.


"La vacunación no está abierta a la comunidad en general, ya que a nivel nación se sigue sosteniendo el plan que si no están vacunados los grupos que se marcan no se comience con los demás", destacaba Sandra Guerrini, enfermera del hospital local en FM Sonic.

Quienes deben vacunarse son: Personal de salud, municipal de la vía pública; embarazadas -en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas -hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo-; niños de 6 a 24 meses de edad; y personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeprimidos, pacientes oncohematológicos y trasplantados, Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos y personas mayores o igual de 65 años.
"Aún no es para gente que está en contacto con el público que vienen muchos a preguntar, solo hasta que no cubramos la población de riesgo", indicó.
También comentó que: "Las vacunas van por cadena de frío, se reciben en Santa Fe, se las envía a Venado Tuerto y desde allí se redistribuye. Ayer con el feriado tuvimos el inconveniente de mandar hoy a la mañana al comisionista y se reciben al mediodía y mañana ya tendremos a disposición más vacunas".
"Esto no quiere decir que no haya sino que se restringe porque no se pueden tener 2 mil vacunas en la localidad ya que se deben tener bajo cadena de frio", destacó.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web