El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Un 25 de Mayo donde el sol brilló en la plaza…
26.05.2016
Un 25 de Mayo donde el sol brilló en la plaza…
En la mañana de este miércoles 25 de mayo, en una jornada diferente a la de aquel 25 de mayo de 1810 porque el sol brilló, tuvo lugar el acto oficial por la conmemoración del 206º aniversario de la Revoución de Mayo.
La recepción a los abanderados y el canto del Himno Nacional, dio comienzo a la ceremonia, para luego el intendente Mario Fissore, la presidente del Concejo Municipal Alicia Vuelta y el jefe del Comando Radioeléctrico Sergio Castelnovo, junto a pequeños de jardines de infantes, colocar una ofrenda floral al pie de la Bandera Nacional.
El discurso de rigor estuvo a cargo del edil Hugo Quiroga, quien en su alocución hizo un recorrido histórico sobre los sucesos ocurridos en los albores de la Patria: "Siempre me gusta investigar, y leer a los historiadores revisionistas como Norberto Galasso y Felipe Pigna, donde hay todo un trabajo interesante alrededor de nuestra historia con nociones que a veces se contradicen con la historia oficial que nos han enseñado... Los hechos de mayo de 1810 han tenido que ver con intereses de distintas clases sociales y por suerte, en la revolución, prevaleció el sector democrático, el sector popular... El espíritu de quienes triunfaron porque querían ser libres, y querían además un gobierno participativo, donde se reconociera a los indígenas, a los mestizos, a los negros, a los criollos... Es muy lindo que los argentinos nos sigamos reuniendo en las plazas para recordar nuestra revolución, y me parece importante reflexionar sobre nuestra historia y trabajar cada día para tener una Patria mejor", dijo después en diálogo con los medios.
Finalmente, el acto se cerró con la actuación de los niños de la Academia "Ciudad de Gálvez"-que dirigen Germán Moreno y Jaquelina Saucedo-, a puro folklore, con revoleo de polleras largas, zapateo y el ondear de pañuelos celeste y blanco, en la más pura expresión de argentinidad.
Finalizada la ceremonia, el intendente Mario Fissore se mostró "muy feliz porque cada vez que se conmemora una fecha patria, el pueblo acompaña, y además hoy disfrutamos de un día espectacular, en esta plaza renovada, y con todas las expectativas de la organización del acto del 9 de julio, en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina, donde las instituciones del quehacer comunitario ya se están preparando para celebrarlo como corresponde".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web