El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Patín: Zurbriggen entrena pensando en Italia y Brasil
26.05.2016
Patín: Zurbriggen entrena pensando en Italia y Brasil
La patinadora esperancina Ana Clara Zurbriggen, se prepara para un año altamente competitivo en lo que a su categoría respecta.

Así, refuerza sus entrenamientos y su preparación física, acorde al nivel que se encuentra. La deportista, que debió estar presente en la Nueva Revisión Técnica de Atletas, no lo pudo hacer en esta oportunidad, pues a horas de su viaje, y con todos los detalles ultimados, sufre una lesión que le imposibilito su presencia en tal evento, debido a que - por estricta prescripción médica- debió guardar reposo unos días para su recuperación, considerando que el lunes debía estar presente en Buenos Aires para entrenar. En tal sentido, cumplió al pie de la letra las indicaciones médicas para estar en óptimas condiciones para sus entrenamientos.

 
Así es que, pensando en los próximos desafíos de este año, está evaluando su participación en la Copa de Danza (Italia - junio), o también la posibilidad dada su categoría actual Junior Mundial, reforzar al máximo su entrenamiento en pos a esta alternativa de acceder a posicionarse de la mejor manera para el próximo Campeonato del Mundo, sabiendo que - si bien es una categoría altamente competitiva y compleja, y donde además, se pueden llegar a sumar otros factores externos que marquen la participación o no de determinados deportistas, Ana Clara hace una fuerte apuesta a esta posibilidad, fundamentalmente entrenando sin descanso y tratando de dar lo máximo en cada presentación.
 
De este modo, trabajando sin descanso, e incluso teniendo que enfrentar diferentes obstáculos que a menudo aparecen, nuestra destacada patinadora esperancina, apunta a visualizar un año rico en aprendizaje, experiencias y perfeccionamiento deportiva.
 
También reconsiderar que el aspecto económico, definitivamente, marca el poder acceder o no a estos eventos. Hablamos aquí, y como ya es de público conocimiento, no solo lo referido al viaje concreto (falta considerar lo que es el día a día de un deportista de alto rendimiento, y desde hace más de 10 años en el caso de Ana Clara lo que se debe invertir en este costosísimo deporte: entrenamientos, perfeccionamiento, indumentaria, viajes durante todo el año, etc.).
 
Una vez más decimos: el talento esta, la capacidad esta, el entrenamiento, la dedicación, el sacrificio, la constancia, la disciplina, los logros concretos están.... Pero....EL dinero no.
 
Al margen de estos factores externos - que si bien imposibilitan el poder cristalizar en presentaciones internacionales el trabajo de horas y jornadas enteras de sacrificio y preparación - están las ganas, la pasión, el amor y la entrega que una deportista que alcanzo un alto nivel, como Ana Clara Zurbriggen conserva.... Y eso es lo importante.
 
Así como también, lo gratificante de esta disciplina, es que permanentemente se renuevan las oportunidades, y donde las posibilidades de participación en eventos internacionales, conforman ya el circuito de patinadoras - que, como Ana Clara se posicionaron en un muy buen nivel del Patín Artístico Argentino.
 
De hecho, y con mucha alegría, también debemos decir que Ana Clara está convocada, por la C.A.P como suplente en la Selección Argentina para el próximo Campeonato Panamericano de Patín Artístico en la categoría Junior Mundial, categoría que como anticipáramos es de altísimo nivel competitivo y con exponentes muy fuertes en la misma, sumado incluso que la deportista no pudo asistir esta vez, como habíamos expresado a la última Revisión Técnica de Atletas, aun así, fue convocada para este nuevo evento, siendo la única esperancina y santafesina en la mencionada categoría, compartiendo el grupo con verdaderas patinadoras de élite, que de hecho ya hace algún tiempo que se encuentran en esta categoría. Una verdadera satisfacción que Ana Clara Zurbriggen, haya sido nuevamente convocada por el Equipo Técnico para esta Categoría Mundial.
 
De este modo, mucho trabajo, mucha dedicación y disciplina, mucho entrenamiento, para un año colmado de muchas experiencias, nuevos desafíos y aprendizajes, con toda la pasión y la dedicación que esta notable patinadora esperancina le pone a su talento innato.
 
Desde el entorno de la deportistas agradecieron a la Municipalidad de Esperanza, al Senador Rubén Pirola, por su constante apoyo, preocupación y compromiso para el Deporte de Ana Clara. A los periodistas de la ciudad por la constante preocupación, u difusión de su carrera deportiva, a toda la Comunidad de Esperanza. Así como también al Club Sarmiento de Humboldt - institución a la que representa dentro de la Asociación de Patín Zona Norte, y para lo cual además ya está preparándose para los respectivos Torneos Zonales y Provinciales, que la llevaran próximamente a un Nuevo Campeonato Argentino de Internacional - Danza en los próximos meses.
 
Fuente: esperanzadiaxdia
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web